Facebook
Mediaelx
Caso Práctico: La nueva web de Desguaces Sánchez 4x4 Caso Práctico: La nueva web de Desguaces Sánchez 4x4 Caso Práctico: La nueva web de Desguaces Sánchez 4x4

Caso Práctico: La nueva web de Desguaces Sánchez 4x4
28 octubre 2016

Compartir Compartir

Hace ya un par de semanas que la nueva página web de Desguaces Sánchez vio la luz. Si hiciésemos una comparación del nuevo website con el viejo, siguiendo con la misma metáfora, podríamos decir que uno está a años luz del otro.

Desguaces Sánchez 4x4 es el claro ejemplo de cliente que sabe la importancia que tiene Internet y el mundo online. Por ello tomaron la decisión de hacer una renovación completa de su página web. Renovación del logo, nueva paleta de colores, nuevo enfoque…. En definitiva, una transformación completa que les ha puesto al día con una web atractiva, moderna y actual.

Veamos los detalles….

Transformación de los pies (footer) a la cabeza (header)

A continuación puedes ver una captura de la vieja página de inicio de la web de Desguaces Sánchez:

home vieja

La web no estaba nada mal por cierto, eso sí, tenía ya unos años y empezaba a ser necesario una actualización. Hoy en día se usan otro tipo de diseño, tipografías y combinaciones de colores para desarrollar webs atractivas y de calidad.

Esta web en su día lo fue pero sí que es verdad que había llegado la hora de actualizarla y adaptarla a los tiempos que corren, siguiendo las tendencias de diseño actuales.

A continuación una captura de la home page de la web actual, la que podrás encontrar si haces click aquí.

home web Desguaces Sánchez 4x4

A pesar de que una imagen vale más que 1000 palabras, y si comparamos las capturas de ambas web poco más se puede decir, vamos a intentar desgranar los principales cambios de la página web.

Diseño Web Moderno y Actual

Tal vez el aspecto más evidente. El primero que entra por los ojos de los visitantes de la web. Lo único que cambia es todo:

  • Nueva tipografía
  • Nueva versión del logo
  • Nueva paleta de colores
  • Nueva maquetación de los elementos

Todos estos factores convierten este proyecto en una web fresca y atractiva. Y lo que es más importante, llama la atención de los usuarios, convirtiendo la navegación por la página en toda una experiencia.

Banners grandes con fotos atractivas, súper importantes en cualquier tipo de web, colores llamativos combinados con mucho gusto y que llaman la atención, llamadas a la acción (call to action) atractivas y visibles en todo momento, o los efectos/animaciones que vamos viendo a medida que interactuamos con los elementos de las diferentes secciones son algunos de los puntos fuertes de este proyecto web.

Además, hay que destacar también que cuando diseñamos la web nunca perdimos de vista el objetivo principal de esta: generar ingresos, es decir, vender. Si te fijas verás los números de teléfono varias veces por la web, o los diferentes formularios para contactar con Desguaces Sánchez.

Si algún usuario se interesa por los productos va a tener muy fácil, muy a mano, la información para contactar.

Funcionalidad y Accesibilidad. Atención a los Detalles

Como te decía hace unas líneas, el hecho de haber cuidado hasta el más mínimo detalle en cuanto a diseño se refiere no quiere decir que se hayan descuidado otros aspectos como la funcionalidad y accesibilidad.

La información (contenido) de la web está siempre accesible en todo momento. Además está presentada de una forma clara y sencilla lo que facilita su comprensión. Lo importante destaca por encima del resto y, aunque parezca algo obvio, es súper importante. Hay veces que nos perdemos en explicaciones y detalles sin importancia, cuando lo que queremos, por poner un ejemplo, es que contacten con nosotros. Sin ninguna duda, lo mejor es ir al grano.

Fíjate en la siguiente captura de la web de Desguaces Sánchez 4x4:

formulario home website

Si te fijas en la parte izquierda, que por cierto es lo primero que van a ver los usuarios (siempre miramos de izquierda a derecha), tenemos 4 títulos que se ven de un vistazo, es decir, al grano:

  1. Recogemos tu vehículo
  2. Lo tasamos
  3. Te lo compramos
  4. Lo damos de baja gratis

¿Y que viene justo después? El formulario de contacto. Si llega un usuario que está interesado en ese servicio tiene delante el formulario para, directamente, contactar con la empresa.

Supongo que ahora está más claro lo que te comentaba unas líneas más arriba. Además, si alguien quiere ampliar la información, sin tener que ir a otra sección, tiene la información delante, justo a la derecha de los títulos.

Todo esto es un claro ejemplo de web accesible y funcional, aspectos que nos van a agradecer los usuarios comprándonos a nosotros en lugar de a la competencia.

Veamos algunos ejemplos más comparando la web antigua con la nueva:

-Sección Empresa/Quiénes Somos:

empresa web vieja desguaces

sección empresa web desguaces

-Página de contacto:

contacto viejo empresa web desguaces

Si te fijas en la captura verás que en la web antigua la típico sección de contacto estaba separa en 2 sub-secciones: contacte con nosotros y dónde estamos.

Mira que diferencia con la nueva:

contacto nuevo empresa web desguaces

 Toda la información a un golpe de vista.

Versión Responsiva. Web Adaptada a Dispositivos Móviles

Seguro que nos has escuchado hablar últimamente acerca de la importancia que están adquiriendo, o mejor dicho que ya han adquirido, los dispositivos móviles.

Te dejo un enlace a un artículo de nuestro blog por si quieres profundizar en el tema:

Update Google: El Mobileggedon ya ha comenzado

Cada día los smartphones y tabletas electrónicas se usan más para acceder a Internet. Es más, parece que los dispositivos de escritorio se estén quedando para el ámbito laboral y los dispositivos móviles son los que usamos en nuestro día a día para casi todo. No hace falta decir que la web del caso que te estamos presentando cuenta con versión responsive.

Una versión móvil que termina de completar este magnífico proyecto. Una nueva maquetación de los elementos, junto con variaciones en el tamaño de los mismos, hace que dé exactamente igual el dispositivo con el que se acceda a la web. La experiencia de navegación y la correcta visualización no se va a ver en absoluto afectada.

Veamos algunas capturas:

-Home:

version responsive

-Noticias:

noticias version responsiva

-Servicios/Qué Ofrecemos:

contenidos versión móvil

Pues hasta aquí el caso práctico que te queríamos presentar hoy. Si tú también quieres actualizar tu actual web o empezar un proyecto desde cero péganos un toque y habla con uno de nuestros expertos.

Estaremos encantados de ayudarte.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert