Facebook
Mediaelx
Consejos de Posicionamiento en Buscadores (SEO) para Agencias Inmobiliarias Consejos de Posicionamiento en Buscadores (SEO) para Agencias Inmobiliarias Consejos de Posicionamiento en Buscadores (SEO) para Agencias Inmobiliarias

Consejos de Posicionamiento en Buscadores (SEO) para Agencias Inmobiliarias
9 febrero 2016

Compartir Compartir

Es probable que el SEO sea un concepto desconocido para ti, por lo menos hasta ahora que estás leyendo estas líneas. Déjame que te diga algo, el SEO es crucial para cualquier tipo de empresa, y en especial, para las inmobiliarias.

Hoy en día usamos Internet para todo: reservar un hotel, realizar compras, consultar nuestra cuenta bancaria, ver nuestra serie favorita…. La lista es interminable. Buscar una propiedad inmobiliaria no va a ser la excepción.

Empieza a trabajar el SEO Inmobiliario ahora mismo. Caso Práctico

Antes de continuar, si te parece, vamos a hacer un pequeño ejercicio.

Anota las 3 localizaciones más importantes para tu agencia, en las que más casas tengas. Por otra parte, escribe los 2 tipos de propiedades que más sueles trabajar.

Ahora combínalas entre ellas y añade palabras como “comprar” o “alquilar”.  

Ejercicio: Imagina que las localizaciones más importantes para ti son Jávea, Calpe y Altea. Y lo que más trabajas son chalets y apartamentos.

Estas son las combinaciones que obtendrías:

  • Comprar chalet Jávea
  • Comprar chalet Calpe
  • Comprar chalet Altea
  • Alquilar apartamento Jávea
  • Alquilar apartamento Calpe
  • Alquilar apartamento Altea
  • ...

Podríamos seguir combinando “comprar” con apartamento y “alquiler” con chalet obteniendo 6 palabras más.

Estoy seguro de que estarías muy interesad@ en aparecer en primera posición cuando alguien busque en Google esa combinación de palabras, ¿verdad? Es posible que si el usuario encuentra la propiedad que buscaba cierres una venta.

Una vez visto el ejemplo haz lo mismo con tu Inmobiliaria, obtendrás un total de 12 palabras.

NOTA: Esas palabras en el mundillo SEO se llaman “palabras clave” (keywords). El objetivo de cualquier acción SEO es alcanzar las primeras posiciones cuando los usuarios introducen en los buscadores una “palabra clave”.

Ahora te toca a ti.

Ve a Google, o a cualquier otro buscador, e introduce el primer término de tu lista. Dale a buscar e intenta encontrarte.

Veamos que ha podido pasar:

  • Si tu Agencia aparece en el top 3 enhorabuena. Tu estrategia SEO está funcionando muy bien, tu inmobiliaria está muy bien posicionada.
  • Si apareces en la primera página no está nada mal. Se puede mejorar pero vas muy bien encaminado, eres visible y los usuarios tienen posibilidades de encontrarte.
  • Si no apareces en la primera página, no quiero ser muy brusco pero no me voy a andar con rodeos tampoco. No existes. No hace falta que mires si apareces en la segunda o en la tercera. Los resultados de la primera página se llevan más del 90% de las ventas.

Da igual que tengas las mejores propiedades en las mejores localizaciones si la persona que las busca no es capaz de encontrarte. Ahora mismo ya estás entendiendo por qué te decía que el SEO es crucial e imprescindible para una Agencia Inmobiliaria.

Consejos para posicionar tu Inmobiliaria en el Top 3 de los buscadores

Si has llegado hasta aquí te está picando la curiosidad con esto del SEO. Quieres que tu inmobiliaria esté bien posicionada para conseguir más clientes y aumentar tus ventas, ¿me equivoco?

seo inmobiliarias

No te hago esperar más, vamos con los consejos…

Optimiza el contenido

El contenido, ya sea texto o imágenes, de todas las secciones de una web inmobiliaria debe ser atractivo para los usuarios y fácil de entender. Sobre todo en las páginas de las propiedades, una buena descripción y fotos atractivas es algo básico.

Desde el punto de vista SEO hay que dar un paso más allá. Los contenidos, además de gustarles  a los usuarios también tienen que gustarle a los buscadores. Para conseguirlo haz lo siguiente:

-Incluye la palabra clave o alguna variante en:

  • Título de la página y algún subtítulo (si es posible).
  • En la descripción de la propiedad.
  • En las etiquetas alt de las imágenes.

-Cada página debe tener contenido en abundancia. Hay opiniones para todos los gustos pero si quieres un número, mínimo 500 palabras. En este caso encaja a la perfección el dicho:

“Más vale que sobre que no que falte”

-Escribe periódicamente en el blog. Toca las localizaciones estrella de tu agencia, da información acerca del proceso de compra/venta…. Le estarás diciendo a Google que tu web está viva (cosa que le encanta) y a tus posibles clientes que eres un experto en la materia y alguien en quien confiar.

-Optimiza el contenido de tu web para dispositivos móviles: smartphones y tablets. Algo imprescindible hoy en día, cada año se incrementa el tráfico proveniente de este tipo de dispositivos.

Mejoras del sitio web

Junto con las optimizaciones mencionadas en el punto anterior, hay algunos aspectos un poco más técnicos, para los que es posible que debas contactar con tu programador web.

O, si lo prefieres, también puedes mandarnos un mail y te echamos un cable. Ya hemos ayudado a multitud de agentes inmobiliarios con resultados muy satisfactorios.

Veamos cómo mejorar nuestra página web:

  • Meta etiquetas: estas etiquetas le dicen a Google de qué va tu página y son las que aparecen en los resultados de búsqueda. Deben ser atractivas e incluir la keyword.  
  • URLs amigables: son un tipo de direcciones web que se caracterizan por ser descriptivas. Veámoslo con un ejemplo:

http://www.mediaelx.net/servicios/4/alojamiento-web--hosting/

Este sería un ejemplo de URL descriptiva. Fácilmente se puede adivinar que estamos dentro de la sección servicios y que el servicio en concreto es Alojamiento Web.

Fíjate la diferencia con este otro:

 https://www.dominio.es/rJmXms--fKAhXGtBoK-HQ8hCV

Como puedes ver queda todo muy claro :)

  • Títulos H: un tipo concreto de etiquetas HTML (H1, H2, H3, H4, H5 y H6) que usaremos para estructurar nuestros contenidos y para decirle a Google de qué va el texto, indicando lo que es más importante.
  • Velocidad de carga: tiempo que tarda un sitio web en “cargar” todos sus elementos. Es importante que una web sea rápida. Supongo que tu tiempo, igual que el mío, es limitado y a nadie nos gusta esperar demasiado. Para las webs es lo mismo. Un sitio no debería de tardar más de 3-4 segundos en cargar. 

Puedes ver la velocidad de tu sitio aquí.

Construcción de enlaces: internos y externos

Con esta parte hay que llevar cuidado. Te voy a dar algunos consejos que puedes llevar a cabo tú mismo, pero si te quieres meter más a fondo es mejor que contactes con un profesional.

enlaces seo inmo

La idea detrás de una buena construcción de enlaces es transmitir la autoridad de otros sitios web hacia el nuestro, hablando de linking externo. En el caso del linking interno, la idea es potenciar la página en concreto que queramos posicionar, trasmitiéndole la autoridad de otras páginas de nuestro sitio web.

“Enlaces internos”

Construye enlaces que apunten hacia la página de tu sitio web que quieras posicionar. Nuestro objetivo será crear una especie de “flujo” para transmitir la autoridad de ciertas páginas de nuestro sitio a otras.

Intenta incluir la palabra clave o sinónimos como texto del enlace, es el denominado anchor text.

“Link building” (enlaces externos)

Con esta parte hay que llevar mucho cuidado, más si cabe con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google. Es aconsejable que contar con una agencia profesional si quieres evitar una posible penalización por parte del archiconocido buscador.

Una acción que sí puedes llevar a cabo es una estrategia en Redes Sociales. Consigue enlaces hacia tu web, por ejemplo, publicando las propiedades en Facebook, Twitter, Google Plus….

Si además consigues que tu comunidad interactúe y dé likes, retweets o +1 mejor que mejor.

Espero que te haya sido útil el post, si estás leyendo estás líneas estoy seguro de que quieres mejorar el posicionamiento en buscadores de tu Agencia Inmobiliaria (sino no hubieras leído más de 1300 palabras).

Poner en práctica estos consejos hará que tu negocio inmobiliario dé un salto en los ránkings, lo que atraerá más usuarios a tu web y más ventas.

Si necesitas ayuda péganos un toque, somos especialistas en el mercado inmobiliario y estaremos encantado de estudiar tu caso. ¡Hasta pronto!

 

 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert