Facebook
Mediaelx
Por qué necesitas fichar un buen Community Manager para tu Empresa Por qué necesitas fichar un buen Community Manager para tu Empresa Por qué necesitas fichar un buen Community Manager para tu Empresa

Por qué necesitas fichar un buen Community Manager para tu Empresa
8 marzo 2016

Compartir Compartir

Seguro que alguna vez te lo has preguntado:

¿De verdad mi empresa necesita estar en Redes Sociales?

La respuesta es muy sencilla, . Aunque seamos sinceros, una obligación no es. Una cosa sí es segura, si quieres que tu empresa esté presente en las Redes asegúrate de tener una presencia/perfil profesional.

Aunque parezca algo obvio, creeme cuando te digo que no. Muchas empresas siguen dejando toda la parte de Social Media en manos, digámoslo así, torpes (o inexpertas).

Si en el mundo off line SÍ, por qué en el on line NO...

Imagina la siguiente situación. Un posible cliente viene a tu oficina a conocer la empresa. Tu objetivo será causar una buena impresión, generar confianza y terminar vendiéndole tu producto. ¿Me equivoco?

Ahora imagina que esa tarea la dejas en manos de una persona inexperta, sin recursos y que no conoce el negocio. ¿Cuál crees que será el resultado?

Lo mejor que podría pasar es que no te compre, y lo peor que no te compre pero que, además, hable mal de ti a otros posibles clientes interesados en tu servicio o producto.

La conclusión de todo esto es evidente. La persona que debería encargarse de gestionar una situación así debería ser alguien con experiencia, recursos de venta y que conozca el negocio al 100%. El porcentaje de cerrar una venta en este nuevo escenario sería mucho más alto.

Pues bien, en Internet la idea es exactamente la misma. Sin embargo, parece que algunas empresas todavía no se han dado cuenta. Y es posible que cuando lo hagan sea demasiado tarde. La vorágine digital que vivimos actualmente no va a esperar a que te decidas a dar el paso.

Información desactualizada, fotos de baja calidad, contenidos irrelevantes, enlaces que no funcionan, lenguaje inadecuado….. Son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrarnos cuando damos una vuelta por las Redes Sociales de algunas empresas.

Es común que el Community Manager, persona encargada de gestionar la comunidad online del negocio y ser la voz de la marca en Internet (casi nada), sea el/la chic@ de contabilidad que le dedica 10 min a la semana porque le "ha tocado la china”. O el sobrino de alguien de dirección que ha hecho un curso de 4 horas y es un experto en Social Media.

redes sociales empresas

No es de extrañar que nos encontremos con cosas como las que te enumeraba unas líneas más arriba. En algunos casos el community manager es alguien al que le han asignado la tarea por obligación. Su función en la empresa es otra, y lo de gestionar las redes sociales de la empresa lo único que hace es aumentar su carga de trabajo, imagínate la ilusión... Y en otros casos, con mucha ilusión, lo que falta es la experiencia y los recursos.

Y con esto, volvamos a la pregunta del principio.

¿De verdad mi empresa necesita estar en Redes Sociales?

La respuesta sigue siendo sí. Y por 2 motivos muy concretos:       

  1. Por los beneficios que puedes obtener.
  2. Porque tu competencia ya está.

Ahora mismo, en este preciso instante, tienes a unos pocos clicks de ratón a millones de usuarios. Nunca antes había sido tan fácil “difundir la palabra” como ahora.

No me mal entiendas, lo que se puede conseguir está claro, pero que lo consigas sin los recursos necesarios es distinto. Para obtener un beneficio real de los medios sociales tendrás que destinar recursos, igual que lo harías en cualquier otro departamento del negocio.

Piensa que muchos clientes lo único que van a conocer de ti es lo que encuentren en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. Si no quieres que los usuarios se lleven una impresión equivocada de tu marca deberías empezar ya a preocuparte por el tema. Además, tu competencia ya lo esté haciendo.

Espero que después de leer estas líneas tengas un poco más claro, aunque sólo sea un poquito (xD), lo importante que es tener un profesional encargado de gestionar la imagen de tu marca en Internet.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert