Facebook
Mediaelx
Por qué es importante el uso de imágenes profesionales en tu página web Por qué es importante el uso de imágenes profesionales en tu página web Por qué es importante el uso de imágenes profesionales en tu página web

Por qué es importante el uso de imágenes profesionales en tu página web
27 junio 2016

Compartir Compartir

Por mucho que nos cueste admitirlo, seamos sinceros: la apariencia lo es todo. Los seres humanos, por definición, somos seres visuales. Y las imágenes, por definición también, llegan más lejos que las palabras, permitiendo así una mayor comprensión de un concepto o idea.

Nuestras mentes reaccionan de forma diferente a los estímulos visuales, que por cierto son procesados al instante. Las palabras, sin embargo, son descodificadas de manera lineal, lo que conlleva un tiempo de procesamiento mayor.  Hay estudios sobre este tema que relatan que el 90% de información que recibe nuestro cerebro es visual, además, lo visual se procesa en nuestro cerebro 60.000 veces más rápido que las palabras. Interesante, ¿verdad?

Por ejemplo, esto explica por qué un bebé es capaz de reconocer a sus padres mucho antes de tener la capacidad de hablar.

Y ahora que ya hemos entrado en materia vayamos al caso que nos ocupa, las páginas web.

La importancia de las imágenes en Diseño Web

Empecemos esta parte del post con una nueva cita: una imagen vale más que mil palabras. Seguro que la hemos escuchado en multitud de ocasiones. Igualmente, es verdad. La mejor manera de vender algo es dándole a ese algo el espacio y la oportunidad de venderse por sí mismo. Y aquí entran en juego las imágenes atractivas, de calidad y, sobre todo, profesionales.

imagen profesional página web

Fíjate por ejemplo en la foto de aquí arriba. Un día soleado, campo abierto, naturaleza y una chica con los brazos abiertos que intuimos está corriendo (o dejándose caer). Al observar esta foto vienen palabras a la cabeza como tranquilidad, sosiego o confianza. ¿Verdad? Las fotografías no solo muestran a los usuarios lo que ofreces, también pueden “empujarles” (gracias a las sensaciones que transmiten) a hacer una determinada acción, por ejemplo, rellenar un formulario, hacer click en un botón de descarga o, y más importante, realizar una compra.

Por lo tanto, ya no se reduce todo a una cuestión de estética. Hoy en día, los usuarios ya no quieren explorar y navegar una página web, quieren vivirla y experimentarla. Es simple, cuanto más atractivas y profesionales sean las fotos de tu web, más probabilidades de triunfar tendrás con tu negocio.

Y no sólo estamos hablando de una fotos bonitas, estamos hablando de una nueva forma de visualizar la información, que junto con el atractivo y profesionalidad aportarán sentido a los usuarios.

Fotografías de Alta Calidad en Páginas Web | Ejemplos

Y como ya hemos dicho que una imagen vale más que mil palabras aquí van algunos ejemplos :)

una imagen profesional página web ejemplo

foto atractiva sitio web

imágenes de calidad webs

Empezamos con estos 3 pares de imágenes. En la columna de la izquierda podemos observar en primer lugar las vistas desde un barco, en la segunda una línea costera y en la tercera un campo de golf. En la de la derecha podemos observar el mismo tipo de foto (barco, costa y golf) pero de una forma totalmente distinta. ¿Qué te parecen? ¿A qué las sensaciones que transmiten las imágenes de la segunda columna no tienen nada que ver con las de la primera?

Ahora imagina que estás buscando un campo de golf y aterrizas en la web A, que tiene en su portada la foto del golf de la columna de la izquierda. Sigues navegando por la red para comparar (lo que hace el 99% de los usuarios) y ahora llegas a la web B, y te encuentras otra imagen totalmente distinta, la de la columna de la derecha, además a tamaño full-width (ocupa todo el ancho de la pantalla).

¿En qué campo crees que terminarías jugando? Supongo que no hace falta ni responder a esa pregunta, y ahora lo mejor… ¡Sorpresa! Las dos fotos son del mismo campo de golf :)

Fíjate lo importante que es contar con la ayuda de un profesional para que nos ayude con las fotografías de nuestra página web. O en su defecto siempre podremos hacer uso de bancos de imágenes, donde encontraremos imágenes de gran calidad de todo tipo. A modo de ejemplo dejo un par de bancos donde podrás encontrar imágenes de calidad:

Webs Inmobiliarias | Fotos profesionales para las páginas de propiedades

Dado que estamos especializados en el desarrollo de páginas webs inmobiliarias nos gustaría resaltar la importancia de tener buenas fotos de las propiedades que tengamos en venta. Ya que, en un tanto por ciento muy alto de las veces, el primer contacto de un posible comprador con la propiedad es en la página web.

Dicho de otra forma, el primer contacto visual con la que podría ser su futura casa tiene lugar en la página web, viendo las fotos que hayamos añadido de esa propiedad en concreto. Es en la página web donde se suele formar la primera impresión. Y ya sabes que si la primera impresión no es buena habremos perdido un terreno que difícilmente vamos a poder recuperar.

Vamos a ver algunos ejemplos y verás a lo que me refiero:

web imobiliaria foto profesional y atractiva cocina

Empezamos con la cocina. Antes de nada, no vale que me digas que la cocina de la derecha es una cocina de diseño y la de la izquierda es más clásica o antigua. No van por ahí los tiros.

Fíjate en la luz, en la calidad de la de la izquierda (se ve pixelada), en el flash, que se ve reflejado en el armario, o en la zona del fregadero. Vamos ahora con la de la derecha, sin tener en cuenta que es más bonita y moderna, vemos que la iluminación es perfecta, está todo recogido y, más importante, la foto es de gran calidad, nada de píxeles. La segunda foto sobra decir que es profesional.

Veamos un aseo ahora:

sitio web inmobiliario foto profesional aseo

En esta ocasión la foto de la izquierda tiene una iluminación y calidad bastante aceptables. ¿Qué ocurre entonces? Cepillos de dientes, toalla, detergente y palo de escoba, todo cosas que no aportan nada para crear una buena impresión.

Vamos con la zona exterior de la casa,donde este tema cobra más importancia todavía si cabe. Un par de ejemplos más:

fotografía atractiva jardín

imagen de calidad piscina

Una vez más queda de manifiesto la diferencia entre una imagen profesional de calidad y otra, digámoslo así, poco cuidada.

Espero que ahora seas, aunque sea un poquito, más consciente de la importancia de tener imágenes de calidad en tu sitio web, da igual lo que vendas o tu nicho de mercado.

Hablando de calidad siempre es mejor que sobre, nunca que falte ;)

¡Hasta el próximo artículo!

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert