Facebook
Mediaelx
¿Sueles publicar tus propiedades con imágenes del móvil? Aquí van 10  consejos a tener en cuenta ¿Sueles publicar tus propiedades con imágenes del móvil? Aquí van 10  consejos a tener en cuenta ¿Sueles publicar tus propiedades con imágenes del móvil? Aquí van 10  consejos a tener en cuenta

¿Sueles publicar tus propiedades con imágenes del móvil? Aquí van 10 consejos a tener en cuenta
11 julio 2019

Compartir Compartir

El móvil se ha convertido ya en una herramienta indispensable de trabajo para muchas empresas, incluidas las inmobiliarias. Es muy común entrar hoy en día a una ficha de un inmueble y ver un listado de imágenes de propiedades capturadas desde un Smartphone.

La inmediatez y el corto plazo de tiempo son unas de las causas que han llevado al agente inmobiliario a tomar las fotos de la vivienda con un dispositivo móvil. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de criterios para no hacer de un avance tecnológico una práctica perjudicial para el éxito de una empresa.

  • Limpia la cámara. Aunque parezca una obviedad, hemos comprobado como algunas imágenes aparecen con menos calidad de la ofrecida por la cámara o con elementos que se han adherido a la lente.  Antes de hacer una fotografía, limpia la cámara.
  • Usa el autoenfoque. Una de las funcionalidades de los móviles es el enfoque a aquello que desees priorizar en la imagen. Tocando la pantalla previamente a la captura, tendrás la imagen bien enfocada.
  • Encuadre. Utiliza siempre el plano normal para la captura de las imágenes de las propiedades. Obvia el plano picado y contrapicado.
  • Regla de los tercios.  El modo cuadrícula de la cámara puede ayudarte a conseguir una sensación de profundidad y mayor equilibrio en tus imágenes.  Además, es una buena herramienta para indicar al usuario cuál es el mayor punto de interés de la fotografía.
  • Evita contraluz.
  • Prepara un guion. Antes de comenzar a realizar las capturas de tus propiedades, prepara un guion que pueda ayudarte a mantener un orden y seguimiento correcto: salón, terraza, comedor y cocina primero. Habitación y baños después. El garaje, las zonas comunes y la fachada para lo último. 75% interior | 15% exterior | 10% infografía.
  • Lo importante es el inmueble.  Esto es un consejo aplicable tanto a fotografías hechas con cámaras móviles como réflex. Evita hacer fotos donde aparezcan personas, animales u objetos que no aportan valor. No te olvides nunca que el protagonista es la propiedad.
  • Imágenes horizontales.  Mantén siempre el mismo formato. Es aconsejable realizar fotografías en horizontal por su efecto panorámico.
  • Fotografía desde las esquinas.  Si haces las capturas desde las esquinas de cada zona de la casa, la estancia se verá más amplia que haciéndola desde el centro.
  • Cuida los detalles.  Utiliza algún elemento decorativo que pueda ayudar a embellecer la imagen: platas, materiales naturales…

¿Tienes alguna duda sobre estos consejos útiles a la hora de hacer una fotografía con el móvil?

Si una vez leído los consejos que te hemos facilitado tienes alguna duda al respecto,  ponte en contacto con nosotros. Como especialistas en diseño, desarrollo y posicionamiento web para inmobiliarias sabemos cuáles puedes ser las mejores técnicas para el buen funcionamiento de una agencia.

Puedes comunicarte con nuestros profesionales llamando al +34 966 222 989, enviando un mail a info@mediaelx.net o visitándonos en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58 03201 Elche (Alicante).

Si quieres seguir nuestra actualidad en redes sociales, síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/paginaswebprofesionales

Twitter: https://twitter.com/mediaelxweb

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mediaelx-web-design/.

¡Hasta Pronto!

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert