Facebook
Mediaelx
¿Por qué son tan importantes las reseñas online de los clientes? ¿Por qué son tan importantes las reseñas online de los clientes? ¿Por qué son tan importantes las reseñas online de los clientes?

¿Por qué son tan importantes las reseñas online de los clientes?
26 septiembre 2019

Compartir Compartir

¿Tienes un negocio y no le das importancia al recibimiento de reseñas online de tus clientes? Has de saber que estás perdiendo una gran oportunidad para mejorar la profesionalidad de tu empresa en Internet.

En el año 2018 se publicó una encuesta de reseñas del cliente para conocer el comportamiento de los usuarios a la hora de confiar en una empresa u otra. Los resultados fueron devastadores.

  • Los consumidores suelen leer en torno a 10 reseñas para confiar en los negocios.
  • El 88% suele confiar en las empresas que tienen un gran número de opiniones.
  • El 57% de los consumidores solo confían en una empresa si tiene una calificación mínima de 4 estrellas.

Estos resultados son del curso pasado y todo parece indicar que las estadísticas seguirán creciendo de cara al año 2019. La consigna está clara: si un negocio quiere potenciar sus servicios en Internet y no trabaja por obtener recomendaciones, está perdiendo la posibilidad de obtener nuevos clientes interesados. 

La competencia online entre empresas  cada vez es más alta y enfocarte en recibir reseñas puede ayudarte a diferenciarte del resto.

 

¿Dónde se pueden pedir que nos dejen reseñas online?

Facebook y Google My Business son las plataformas más populares y usadas en Internet. Miles de empresas tienen creado su perfil profesional para ofrecer sus productos, y al mismo tiempo conocer la opinión de sus clientes.  Comentarios que, a la postre, ayudan a nuevos usuarios  a confiar en una u otra empresa.

Desde Mediaelx hacemos hincapié diario a nuestros clientes a que inviten a los suyos a dejar reseñas.  Para que tus usuarios te escriban reseñas puedes dejarles los enlaces directos a través de otras publicaciones o en los blogs de tu página web profesional.

Asimismo, es importante siempre responder cada comentario;  sea positivo o negativo. Contestando una reseña con educación y respeto, otros usuarios notarán una imagen de empresa seria y profesional. 

El 89% de los consumidores suelen leer las respuestas, por lo que contestar las reseñas es aún más importante para el devenir de tu empresa.

Aprovecha las reseñas tus clientes para potenciar el marketing de tu empresa

Recibir comentarios online positivos no solo ayudará a tu empresa a lograr la confianza de otros clientes. Destacando algunas de tus mejores reseñas en tu página web o realizando capturas de la reseña y compartiéndola en tus redes sociales estarás ayudando a mejorar el marketing de tu negocio.

¿Alguna duda? Contáctanos

  • +34 966 222 989
  • info@mediaelx.net
  • Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58 03201 Elche (Alicante)

Nuestras redes sociales

 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert