Facebook ▷ Estudio de mercado inmobiliario

3 consejos útiles para realizar un estudio de mercado inmobiliario

16 Enero 2020 |

¿Tu inmobiliaria ofrece un servicio de venta de casa? Mediaelx te ofrece 3 consejos para tenerlos siempre en cuenta a la hora de ofrecerle a tu cliente propietario un correcto estudio de mercado inmobiliario.

Conocer el precio real de una vivienda puesta a la venta es importante para su posterior captación. Siguiendo estos 3 pequeños consejos, establecerás el valor real de la vivienda que tu cliente desea vender.

  • Identifica las características de la propiedad.  Es importante conocer de primera mano las diferentes zonas habitables de la vivienda puesta en venta. Recuerda realizar una visita exhaustiva para informarte de los números de habitaciones, cuartos de baño, cocina, etc que dispone la propiedad.  Conociendo el estado del inmueble y la antigüedad del mismo, comenzarás a establecer un valor mínimo.
  • Crea una tabla comparativa. Con el fin de realizar un correcto estudio de mercado inmobiliario, sería conveniente lograr un mínimo de 10 viviendas que aunaran características parecidas. Crea una tabla y anota las pequeñas diferencias que pudiera haber entre todas.
  • Envía la carta de estudio de mercado a tu cliente.  Una vez que tengas realizada la tabla de comparación entre viviendas y hayas calculado los diferentes precios de la vivienda (metros cuadrados mínimo, máximo y promedio), entrega al propietario una carta que explique detalladamente la oferta de propiedades en el área donde desea vender su casa.  De esta forma, tu cliente conocerá el precio que debe estar dispuesto a pagar ya que no se trata de un precio orientativo sino de un valor real que, previamente, ha sido estudiado.

¿Quieres tener una página web inmobiliaria donde tus clientes puedan informarse de los servicios que ofreces?

Si tienes una inmobiliaria y quieres que tus servicios inmobiliarios, entre los que podría estar el de vender una propiedad, sean accesibles para usuarios en Internet, Mediaelx puede ayudarte.  Somos especialistas en diseño y desarrollo web inmobiliario.

Nuestros profesionales pueden crearte una página web moderna y personalizada en función de tus necesidades.  Como expertos en el sector del desarrollo web inmobiliario, conocemos las exigencias de los navegantes en los buscadores, por lo que podemos ayudarte a impulsar tu web desde el primer momento.

Mediaelx puede encargarse de todo: creamos tu logo, color corporativo, categorías personalizadas, buscador de propiedades innovador, diseño responisvo, etc. Tus clientes disfrutarán de un proyecto intuitivo, pero tus agentes inmobiliarios y tú también disfrutareis de la web gestionándola con un CRM a medida.

¿Qué podrás hacer en tu panel de control privado?: exportar rápidamente tus propiedades a portales inmobiliarios, enviar newsletter, programar tareas o citas con clientes, disponer de una base de datos completa de clientes, escribir noticias en el blog, ¡Y MUCHO MÁS!

Ven a Mediaelx y estrena una página web inmobiliaria personalizada

Si quieres que Mediaelx diseñe tu página web inmobiliaria a medida, solo tienes que ponerte en contacto. ¿Cómo? Muy sencillo: puedes llamarnos por teléfono al +34 966 222 989 o enviarnos un correo electrónico a info@mediaelx.net

Concierta una reunión con nosotros para conocer con detalle las características de tu proyecto. Te esperamos en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58 03201 Elche (Alicante).

Para más información, síguenos en redes sociales:

 

Ofrecemos soluciones web para tu empresa

En Mediaelx te asesoramos para ofrecerte los servicios más adecuados para tu negocio

Apúntate a nuestra newsletter

Te informaremos de interesantes ofertas, novedades tecnológicas y de nuestras últimas noticias.

¡Ya estás listo para tener una Página Web Profesional!

Ponte en contacto con Mediaelx, dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto a medida.