Facebook ▷ Optimización de la ficha de la propiedad | CRM

Optimiza al máximo la ficha de tus propiedades

18 Marzo 2020 | Actualidad

En estos  momentos tan difíciles que estamos viviendo, el tiempo puede convertirse en el mayor aliado de un agente inmobiliario. Desde Mediaelx-LetsINMO queremos dar ánimos a todas las personas afectadas personal y profesionalmente por el COVID-19, especialmente a nuestros clientes, y daros fuerza para que sigáis desempañando vuestro negocio en la medida de lo posible.

Por ese motivo, facilitamos a nuestros clientes inmobiliarios las principales técnicas de optimización de la ficha de propiedades de nuestro CRM inmobiliario para mejorar su presencia y visibilidad en Internet.

  • General. Es la primera categoría de la ficha del inmueble y engloba las principales características de la vivienda: referencia, precio, estatus, tipo, localización, m2, calificación energética…  

* Desde Mediaelx-LetsINMO recomendamos hacer un uso interesado de cada campo ya que la sobreinformación puede perjudicar a su SEO y a la venta de la propiedad.

  • Opciones.  Sección que ayuda al comprador a conocer más detalles de la propiedad: cerca del ayuntamiento, garaje, piscina privada, etc.

  •  Descripción. Este apartado es muy importante para el posicionamiento web.  Nuestro CRM te permite utilizar diferentes recursos para presentar en tu web un descripción detallada del inmueble:

       - Título: Pon una frase que capte su atención estilo: “Apartamento con piscina y vistas al mar en venta en Costa Blanca”.

       - Contenido: Redacta con texto que persuada al lector. Para ello, es importante utilizar negritas, dividir el texto en párrafos, añadir algún H2 y H3 y añadir palabras claves similares.

Optimiza al máximo la ficha de tus propiedades

 

  • Imágenes. Publica imágenes de calidad ya que Google las posiciona mejor,  utiliza el atributo ALT con la keyword a posicionar, usa como imagen principal la más representativa y atractiva (vivienda con jardín, piscina o vistas al mar), publica imágenes que pesen poco para aligerar la carga de la web y utiliza solo imágenes horizontales.

 

  • Etiquetas.  Se utilizan para destacar aspectos de la propiedad: oportunidad, propiedad de lujo, cerca del mar...

* Es importante recalcar que no hay que utilizar todas las etiquetas disponibles ya que el destacado dejaría de ser útil y al usuario no terminaría llamándole la atención.

 

  • Buscadores. Otra categoría importante como la descripción o las imágenes de la vivienda.  Su principal función es ayudar a Google a que muestre la información que has insertado  a través de la palabra clave a posicionar. Se compone de tres campos: meta-title, meta-description y meta-keywords.

* La meta-title no puede superar los 55 caracteres y la meta-description los 155. Se aconseja añadir iconos para llamar su atención.

Optimiza al máximo la ficha de tus propiedades

  • Videos. Desde Mediaelx-LetsINMO aconsejamos aportar información audiovisual de la propiedad ya que ayuda, considerablemente, a la conversión del cliente y a la visibilidad en buscadores.

*  Para publicar un video en la ficha de la propiedad solo es necesario una cuenta de Youtube o Vimeo. Sube el archivo y copia y pega su IFrame (código de enlace)  en el CRM.

 

¿Alguna duda? Te la resolvemos encantados

Si necesitas resolver cualquier duda sobre la optimización de la ficha de tus propiedades, puedes contactar con nosotros. A pesar de la situación, seguimos trabajando desde casa.

Te invitamos también a seguir nuestras novedades por redes sociales.

Ofrecemos soluciones web para tu empresa

En Mediaelx te asesoramos para ofrecerte los servicios más adecuados para tu negocio

Apúntate a nuestra newsletter

Te informaremos de interesantes ofertas, novedades tecnológicas y de nuestras últimas noticias.

¡Ya estás listo para tener una Página Web Profesional!

Ponte en contacto con Mediaelx, dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto a medida.