Facebook
Mediaelx
Las Meta Etiquetas: el mejor aliado de tu web Las Meta Etiquetas: el mejor aliado de tu web Las Meta Etiquetas: el mejor aliado de tu web

Las Meta Etiquetas: el mejor aliado de tu web
31 marzo 2020

Compartir Compartir

Si hay un trabajo esencial en la optimización de una página web ese es el de la creación y publicación de Meta Etiquetas. Las Meta Etiquetas o Meta Tags son, como su propio nombre indica, etiquetas que aportan información relevante para ayudar a los buscadores a categorizar mejor una página web.

Las Meta Etiquetas juegan un papel muy importante en el SEO, ya que ayudan a posicionar mejor una web o tienda online.  El usuario no las puede ver a simple vista ya que van añadidas al código HTML de la web. Para poder visualizarlas necesitan hacer una búsqueda en Google.

Las Meta Tags se compone de tres campos: Meta-Title, Meta-Description y Meta-Keyword. Esta unidad se conoce en SEO como snippets. En la siguiente ilustración puedes ver como se estructura un snippet en una búsqueda en Internet.

Las Meta Etiquetas: el mejor aliado de tu web

¿Cómo hacer una buena Meta Etiqueta?

Las Meta Etiquetas hay que crearlas siguiendo unas pautas necesarias para, por un lado, decirle a Google qué información hay que cada página de tu web y por otro lado, captar la atención el usuario.

Teniendo en cuenta ambos objetivos, una buena meta etiqueta se ha de crear de la siguiente manera:

  • Meta-Title:

En la meta-etiqueta ‘Title’ deberá titular la página con la palabra clave del producto o servicio que quiera que aparezca en los buscadores. Al mismo tiempo que titula la meta-etiqueta, estará nombrando la dirección URL, ya que se genera automáticamente. 

El título de la meta-title no debe superar los 55 caracteres. En caso contrario, Google solo mostrará la palabra clave hasta dicho límite. Si una vez añadida la keyword te sobra espacio para rellenar, puedes completar el apartado con más palabras claves. Solo has de separarlas con una barra horizontal.

  • Meta-Description:

Esta etiqueta se encarga de mostrar la descripción de la página que desee dar de alta. Hay que insertar una pequeña información que resuma el producto o servicio a publicar, junto con las palabras claves a posicionar. No debe excederse de los 155 caracteres, ya que si lo hace, no saldrá (en los buscadores) todo el contenido redactado.

En Mediaelx-LetsINMO  recomendamos que complete el cuadro de la meta-etiqueta con algún ‘emoji’ que permita llamar su atención. Para insertar una animación en la meta-description, le aconsejamos que utilice los ‘emojis’ que facilita Facebook: https://es.piliapp.com/facebook-symbols/

  • Meta-Keywords

La meta-etiqueta keywords se utiliza para describir el contenido de la página mediante palabras claves. Se suele añadir toda palabra que ha optimizado en la descripción del producto, es decir, la keyword principal más otras palabras importantes que resuman su página en concreto.


 Si quieres conocer otras formas de mejorar el posicionamiento web de tu empresa, entra en https://mediaelx.net/posicionamiento-web/ e infórmate de las estrategias SEO que podemos ofrecerte.


¿Sabías que en el panel de control diseñado por Mediaelx-letsINMO puede publicar tú mismo las Meta Etiquetas?

Si tienes una página web profesional diseñada por Mediaelx-LetsINMO debes saber que en el CRM te facilitamos una pestaña llamada “buscadores” para que puedas crear y publicar tú mismo las meta etiquetas de tus productos.

Las Meta Etiquetas: el mejor aliado de tu web


Este es un ejemplo de la pestaña de buscadores que se encontrará en su panel de control. En la parte posterior de la meta-title y meta-description aparece un contador de palabras. Así, sabrás hasta qué punto debes escribir.

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert