Facebook
Mediaelx
Qué actividad puede realizar una inmobiliaria durante esta semana y la siguiente (11 de mayo) Qué actividad puede realizar una inmobiliaria durante esta semana y la siguiente (11 de mayo) Qué actividad puede realizar una inmobiliaria durante esta semana y la siguiente (11 de mayo)

Qué actividad puede realizar una inmobiliaria durante esta semana y la siguiente (11 de mayo)
5 mayo 2020

Compartir Compartir

La fase 0 del proceso de desconfinamiento o desescalada comenzó el pasado lunes 4 de mayo con sectores inmobiliarios que aún no tenían del todo claro qué ejercicios podían realizar durante esta semana y la siguiente.

Por esa razón, la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) contactó con la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo para determinar las acciones que un agente inmobiliario puede desarrollar durante la fase 0 (hasta el domingo 10 de mayo) y la fase 1 (del 11 al 24 de mayo).

 

FASE 0

  • Actividades en oficinas con trabajos de administración y atención a clientes con cita previa
  • Atención comercial telefónica

Según la FAI estás actividades deben realizarse con las medidas y protocolos de seguridad requeridos en los locales, así como para equipos humanos y clientes.

 

FASE 1

  • Autorización de visitas a inmuebles

Esta fase que comenzará el próximo 11 de mayo , si todo sale como ha previsto el Gobierno, no será aplicable a todas las zonas de España.  Se aplicará la fase 1 en aquellas Comunidades Autónomas que registren datos positivos en la evolución de la pandemia.

¿Qué medidas de seguridad deberá tomarse a partir del lunes 11 de mayo?

Si la Comunidad Valencia termina siendo una comunidad con fase 1 la próxima semana, las agencias inmobiliarias podrán  comenzar a realizar visitas a propiedades aplicando en todo momento las medidas de seguridad obligatorias.

  • Uso de guantes, mascarilla y limpieza de manos antes y después de las visitas.
  • Proveer al cliente del kit de sanidad
  • Preparación de la vivienda antes y después de cada visita
  • Evitar el tacto con cualquier parte del hogar

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert