Facebook
Mediaelx
5 consejos para redactar la Newsletter perfecta 5 consejos para redactar la Newsletter perfecta 5 consejos para redactar la Newsletter perfecta

5 consejos para redactar la Newsletter perfecta
2 septiembre 2020

Compartir Compartir

Para poder fidelizar nuevos clientes es indispensable contar con una estrategia efectiva. En tu CRM dispones de una funcionalidad indispensable dentro del marketing online inmobiliario: la Newsletter. Esta herramienta te ayudará a conseguir en tu negocio los resultados esperados.

Para sacar el mayor rendimiento de esta función, te ofrecemos 5 recomendaciones que te resultarán de gran utilidad cuando vayas a redactar y a publicar una Newsletter. Además, si quieres conocer los pasos para enviar una Newsletter y llevar a cabo estos consejos, visita el siguiente post de nuestro blog:

https://mediaelx.net/noticias/1513/guia-enviar-una-newsletter-con-el-crm-inmobiliario/

5 consejos para redactar la Newsletter perfecta

Consejo 1: Despierta la curiosidad de tus lectores

La newsletter debe incluir exclusivamente aquella información que interese al usuario al que va dirigida.  Es muy probable que mostrar otros productos que no interesen al lector provoque su rechazo y no acabe de leer el artículo. Si quieres llamar la atención de tus clientes y que abran tu correo, te recomendamos:

  • No repetir el título en diferentes Newsletters
  • No insistir enviando las mismas propiedades

 

Consejo 2: Crea una Newsletter atractiva.

Para ello te sugerimos:

  • Título:
    • Un título original que incite al usuario a abrir tu email
  • Texto:
    • Elaborar un texto breve y que provoque cercanía
  • Cantidad de propiedades:
    • Aunque no hay límite de propiedades, te recomendamos no hacer una Newsletter saturada de propiedades. Selecciona alrededor de tres inmuebles priorizando que sean relevantes para el lector.
  • Propiedades ‘gancho’:
    • Para elegir propiedades atrayentes para el cliente escoge los parámetros que más le interesen: piscina, vistas, buen precio, localización, etc.
  • Fotografías:
    • Las propiedades que escojas han de tener fotos de calidad. La foto principal debe de ser llamativa y representativa de la vivienda para que el cliente sienta la necesidad de cliquear sobre ella.
  • Precio de las propiedades.
    • Es conveniente que no envíes propiedades con precios superiores al valor de mercado, ya que proporcionaría una mala impresión a los posibles compradores
  • Información extra:
    • Si lo deseas, además de la información comercial, puedes añadir un enlace a un post de tu blog, en el cual aportes información complementaria a tus viviendas: las áreas donde se ubican las propiedades, los servicios que ofrecen, distancia a campos de golf o playas … Estas reseñas son muy valoradas por los posibles compradores.

5 consejos para redactar la Newsletter perfecta

Consejo 3: Realiza una segmentación por idiomas de tus clientes

Para conseguir que tu Newsletter resulte interesante es indispensable segmentar tu listado de clientes para diferenciarlos en función de sus intereses, su idioma, su perfil, … No debes enviar la misma Newsletter a todo tu registro de usuarios, ya que seguramente provocará un efecto adverso y, en muchos casos aparecerá como spam (correo no deseado). Además, si un cliente recibe una información en otro idioma, un tipo de casa que no le interesa o en una localización que no es la que desea, no leerá tu boletín y, probablemente, ya no desee recibir más notificaciones de tu inmobiliaria, dándose de baja.

Un suscriptor que recibe una Newsletter en su lengua nativa y sobre una propiedad que encaja en su perfil, sentirá que le proporcionas la atención personalizada que desea y conseguirás hacerlo tu cliente.

Con nuestro CRM inmobiliario podrás segmentar fácilmente tu listado de clientes en función de su idioma.

 

Consejo 4: Realiza una segmentación por intereses de tus clientes

Envía a tus clientes solamente las propiedades que estén situadas en el área que les interesa: localidad, en primera línea de playa, junto a un campo de golf … y ofréceles información complementaria sobre aquellas cuestiones que les resulten relevantes como: distancia a aeropuertos, hipotecas en España, centros hospitalarios, contratación de un seguro de salud …

 

Consejo 5: Envío regular de Newsletters

Otro aspecto fundamental es el envío de newsletters de forma regular. Desde Mediaelx te aconsejamos que no envíes más de un boletín semanal o quincenal para que tus contactos no se sientan presionados por el gran volumen de información. Además, es muy conveniente que diversifiques los temas y no hables exclusivamente de propiedades. Puedes intercalar información interesante para el cliente que te ayudará a fidelizarlo. Por ejemplo:

  • Características fundamentales de las áreas donde tienes tus propiedades
  • Información actualizada sobre aspectos relacionados con la compra de una vivienda en España
  • Las mejores playas, los mejores campos de golf …
  • Planes en familia, con tu pareja, con niños en …
  • Promociones de compañías aéreas

 

Planificación de Newsletters

Te recomendamos que realices una planificación de tus newsletters para controlar los contenidos que pueden resultar más interesantes para publicar en cada momento. Te será muy útil un calendario donde puedas programar las noticias teniendo en cuenta la época del año, ya que tus clientes tendrán intereses diferentes: las playas en verano, campos de golf en el soleado invierno, zonas comerciales en Navidad, deportes al aire libre y ocio en primavera …

 5 consejos para redactar la Newsletter perfecta

Con nuestro CRM personalizado realizarás una excelente gestión del envío de tus newsletters

 En Mediaelx LetsINMO diseñamos tu web profesional totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. En el Panel de Control incluimos algunas funcionalidades que podrás utilizar de forma muy sencilla.

  • Envíos de prueba

Con nuestro CRM inmobiliario puedes realizar un sencillo test de prueba para comprobar el resultado final de tu Newsletter. Para ello, tienes la opción de enviártela a ti mismo antes de mandarla a tus clientes, permitiéndote modificar posibles errores.

  • Programa día y hora

Al analizar los resultados de la Newsletter observarás que momento es el más favorable para el envío de los boletines. Podrás cambiar la programación de los envíos a los días que consideres más adecuados. Programar el día y la hora de envío te resultará de gran utilidad durante tus vacaciones, ya que te permitirá no abandonar a tus clientes. Por otra parte, si has observado que el fin de semana es el momento en que tus clientes prefieren leer tu correo, con nuestro sistema de programación de envío de Newsletters las mandarás fuera de horarios laborales.

Esperamos que estos “trucos” te ayuden en la redacción de una buena newsletter. Siguiendo estas recomendaciones, el cliente se sentirá atraído por su lectura y, al resultarle interesante, tienes muchas más probabilidades de que elija tu inmobiliaria para realizar sus operaciones.

Si deseas ampliar tu información sobre nuestro CRM inmobiliario personalizado, contacta con nosotros.

  • Enviando un email a info@mediaelx.net
  • Llamando a los teléfonos: +34 966 222 989 |+34 966 161 282

También puedes seguirnos en las redes sociales:

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert