Facebook
Mediaelx
¿Quieres aumentar las ventas en otros países? Esta es la estrategia más rentable para tu inmobiliaria ¿Quieres aumentar las ventas en otros países? Esta es la estrategia más rentable para tu inmobiliaria ¿Quieres aumentar las ventas en otros países? Esta es la estrategia más rentable para tu inmobiliaria

¿Quieres aumentar las ventas en otros países? Esta es la estrategia más rentable para tu inmobiliaria
12 marzo 2021

Compartir Compartir

¿Estás pensando en abrirte a nuevos mercados y empezar a vender tus propiedades a compradores extranjeros? En este post te contamos cómo rentabilizar tu estrategia comercial para captar clientes de otros países con el menor presupuesto posible.

Expandir tu inmobiliaria al mercado internacional es una de las decisiones más importantes y necesarias para que tu negocio escale y tenga más oportunidades de venta. ¿Cómo afrontar este reto? Ahora mismo, se presentan dos posibles opciones: por un lado, el canal tradicional mediante eventos y ferias inmobiliarias limitadas y por otro, el modelo digital con jornadas de puertas abiertas virtuales y visitas guiadas a distancia. ¿Cuál te traerá más leads por cada euro invertido?

Nuestra consultoría de internacionalización te ayudará a comprender cuáles son las estrategias que mejores resultados te proporcionarán para sacar rentabilidad a tu inmobiliaria. Veámoslo con un ejemplo práctico:

Opción A: Ferias inmobiliarias (menor retorno de inversión)

Imagina que quieres dar a conocer tus propiedades al mercado sueco y vas a acudir con tu equipo comercial a una feria inmobiliaria en Suecia durante 3 días. Aparte de los inconvenientes de la distancia social y el aforo reducido, ¿has calculado cuánto te costaría realmente promocionarte como expositor en una feria inmobiliaria?

Hagamos algunos cálculos…

  • Billetes de avión
  • Alojamiento en hotel
  • Desplazamientos
  • Dietas
  • Servicios de traducción
  • Acciones promocionales: reserva y montaje de stand, flyers, guías, regalos y materiales publicitarios, contenidos multimedia, etc.
  • Etc.

En total, los gastos ascenderían a + 30.000 euros para obtener una media de 2 o 3 reservas de propiedades.

 

Opción B: Open House virtuales (el más rentable)

Con la situación sanitaria actual, los eventos presenciales están sujetos a cambios en el calendario y fechas que se demoran cada vez más. Los agentes inmobiliarios no pueden permitirse otro alto en el camino y necesitan obtener resultados rápidos y a poder ser, más económicos.

Aquí es donde entran en juego los Open House virtuales, una alternativa novedosa que está cobrando fuerza en el mundo Real Estate y que está dando resultados en aquellas inmobiliarias que desean internacionalizar sus propiedades por sus inmensos beneficios:

Ahorro en costes de desplazamiento.

Mayor comodidad y autonomía a la hora de organizar tus propios eventos virtuales.

El retorno sobre la inversión es más alto: para un presupuesto muy inferior al de la feria, podrías conseguir muchos más leads.

Cumple al 100% con las normas sanitarias.

No requiere de una gran inversión: solo necesitas un dispositivo móvil, buena conexión a Internet y promocionarte en Internet con campañas de marketing online, email marketing o Google Ads y publicidad en redes sociales.

Para atraer leads interesados en la visita, no basta con subir una publicación en las redes sociales con la fecha o la propiedad a promocionar. En Mediaelx Digital Agency tenemos las claves para organizar una visita de puertas abiertas exitosa y con una inversión inferior a la de una feria inmobiliaria en Suecia. Nuestras estrategias digitales se basan en…

Visibilizar tu evento a un mayor número de clientes internacionales

Traer más visitas e interesados a tu encuentro virtual

Aumentar tu base de datos con leads de calidad

Integrar traducciones automáticas a través del CRM Mediaelx

Patrones de trabajo y consejos para afrontar las visitas virtuales con mayor naturalidad

Siguiendo todas estas indicaciones de nuestros consultores digitales (¡y muchas más!), conseguirás un mayor alcance, más consultas de clientes internacionales interesados y una valiosa base de datos de leads reales.

 

Mediaelx Digital Agency: consultores online para inmobiliarias que necesitan migrar a modelos digitales

Si deseas escalar a nuevos mercados y aprovechar nuevas oportunidades de venta, en Mediaelx podemos asesorarte y poner en marcha todas las estrategias digitales para que tu inmobiliaria tenga una fuerte presencia en el extranjero.

¡Me interesa! Reserva ahora una consulta gratuita con nuestro asesor y empieza a trabajar en la internacionalización de tus propiedades:

  • Teléfono: +34 966 222 989 o +34 966 161 282
  • Email: info@mediaelx.net
  • Oficina: Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58 03201 Elche (Alicante)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert