Facebook
Mediaelx
El impacto de las reseñas en tu negocio: Imagen, Decisión de Compra y Posicionamiento Web El impacto de las reseñas en tu negocio: Imagen, Decisión de Compra y Posicionamiento Web El impacto de las reseñas en tu negocio: Imagen, Decisión de Compra y Posicionamiento Web

El impacto de las reseñas en tu negocio: Imagen, Decisión de Compra y Posicionamiento Web
21 junio 2021

Compartir Compartir

¿Sabías que 9 de cada 10 consumidores miran las reseñas antes de adquirir un producto o servicio? Lo que antes conocíamos como el boca a boca tradicional entre amigos y familiares, hoy lo vemos trasladado al escenario digital a través de las opiniones de Google My Business.

Todos tenemos un móvil al que consultamos lo que necesitamos en el momento: “restaurante en Alicante”, “concesionario en Elche”, “inmobiliaria en Moraira”, etc. Como negocio, te interesará aparecer lo más arriba posible de los resultados de Google cuando un posible cliente busque tu sector. Aquí es donde las opiniones juegan un papel muy importante que, además de avalar la calidad del producto / servicio, son uno de los factores claves para el SEO Local.

Si tienes un negocio y no habías reparado en el impacto que tienen las opiniones en Google en tus consumidores, te recomendamos que prestes mucha atención a sus grandes beneficios:

Aumentan la credibilidad

Dan seguridad y confianza al consumidor

Mejoran la imagen de la empresa

Ayudan a tomar decisiones: el consumidor siempre se decantará por la empresa que mejores valoraciones tenga.

Validan la fiabilidad del producto o servicio, sobre todo si va acompañado de una fotografía o vídeo.

Mejoran la visibilidad y el posicionamiento web de la ficha de Google My Business

Todos estos factores son razones más que suficientes para incentivar a tus clientes a que te escriban una reseña. Nuestros asesores digitales pueden ayudarte a diseñar una estrategia para aumentar el volumen de opiniones en Google sin ser intrusivos ni importunos.

 

Visibiliza las reseñas positivas en tu página web para demostrar la fiabilidad de la empresa

Una vez recabada una importante fuente de reseñas, el siguiente paso es VISIBILIZARLAS. Es importante que des a conocer las opiniones positivas de tus consumidores para que cuando futuros posibles clientes duden en comprar o no tu producto/servicio, puedas darles motivos para confiar en tu negocio.

¿Cuál es la mejor forma de visibilizar tus reseñas? En Mediaelx creamos páginas web personalizadas donde podemos incluir:

  • Banner en la Home con las opiniones más relevantes de los clientes.
  • Página de Testimonios totalmente autogestionable, permitiendo al propietario de la empresa añadir fácilmente las reseñas más recientes y así mantenerlas al día.

El 73% de los consumidores solo se fía de las reseñas escritas en el último mes.

Es imprescindible actualizar las opiniones para manifestar al cliente que todavía ofreces un servicio o producto que merece la pena y que no ha perdido su calidad con el paso del tiempo. Por ejemplo, en la página web de Mediaelx, acabamos de incluir en nuestra sección de testimonios las opiniones del último mes: https://mediaelx.net/opiniones/

 

¿No sabes cómo gestionar las reseñas en Google en beneficio a tu empresa? Nuestros asesores digitales en Elche te guían

Si eres nuevo en el mundo digital y no sabes muy bien cómo afrontar una estrategia tan efectiva como son las reseñas en Google, en Mediaelx somos tu guía. Contamos con un equipo de asesores digitales que pueden hacer grande tu negocio.

  • Crearemos un perfil profesional de empresa en Google My Business
  • Conseguiremos más reseñas de antiguos y nuevos clientes
  • Alcanzaremos una nota media alta en las valoraciones
  • Reduciremos el impacto de las opiniones negativas
  • Diseñaremos un plan para visibilizarlas en web
  • Reforzaremos tu estrategia SEO local para obtener Más Visibilidad y por tanto, Más Oportunidades de Venta.

¿Quieres empezar hoy a tomar las riendas de tu empresa? Contacta con nuestra asesoría digital estés donde estés. Llámanos o envíanos un mensaje para concertar una reunión online:

 

También puedes visitarnos con tu mascarilla en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58 03201 Elche (Alicante).

 

 

 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert