Facebook
Mediaelx
Cómo digitalizar una inmobiliaria en pandemia: lee la historia de Buy in Spain y SíSpain Cómo digitalizar una inmobiliaria en pandemia: lee la historia de Buy in Spain y SíSpain Cómo digitalizar una inmobiliaria en pandemia: lee la historia de Buy in Spain y SíSpain

Cómo digitalizar una inmobiliaria en pandemia: lee la historia de Buy in Spain y SíSpain
28 enero 2022

Compartir Compartir

Todo empezó con una llamada y una preocupación en común: adaptar sus inmobiliarias a los cambios de necesidades del entorno digital. Lo que no sabían entonces es que habían tomado una de las decisiones más acertadas. Te contamos por qué.

Buy in Spain y Sí Spain, dos agencias inmobiliarias asentadas en España, pero con una amplia oferta de viviendas enfocadas al mercado extranjero, entendieron la necesidad de involucrarse en el medio digital dadas las circunstancias de la covid: restricciones de viaje, limitación de aforos, distancia social, teletrabajo… La realidad era y es que cada vez más personas buscan propiedades a través de sus teléfonos móviles o visitan casas de forma virtual, lo que conlleva no solo una inyección de tecnología, sino también un cambio de actitud: Think Digital.

Conscientes de esta transformación, ambas inmobiliarias decidieron ponerse en manos de Mediaelx LetsInmo, escuchar los buenos consejos de nuestros asesores digitales para inmobiliarias y juntos, labrar un camino sin obstáculos hacia la digitalización. Hoy podemos decir que son dos inmobiliarias que han despegado en Internet dando un salto cualitativo en sus páginas webs, en la forma de prestar sus servicios (más accesibles a todo el mundo) y en la gestión de sus negocios. ¿Quieres saber cómo han llegado a este punto? Esto merece un capítulo aparte:

 

Claves en el proceso de digitalización de Buy in Spain y SíSpain: Página Web profesional + CRM inmobiliario

¿Qué cambios han experimentado Buy in Spain y SíSpain para ser consideradas dos inmobiliarias digitalizadas? Esta evolución puede apreciarse principalmente en su página web, mejorando las experiencias de sus clientes y en el entorno laboral de la empresa, creando rutinas de trabajo rápidas, sencillas y automatizadas.

Página web personalizada

Las páginas webs son la cara visible de la empresa y la imagen en el sector inmobiliario es un factor clave, sino el que más. Una inmobiliaria con una página web desfasada, lenta o con un diseño pobre no compite en igual de condiciones que otra modernizada y adaptada a la tecnología actual. Buy in Spain y SíSpain lo saben muy bien. Estas son algunas de las mejoras que han incorporado en su página web:

  • Diseño hecho a medida, profesional y responsivo (adaptado a todas las pantallas: móvil, tablet, PC…)
  • Elementos para facilitar la navegación de los usuarios, como por ejemplo un cómodo buscador de propiedades en la Home o tarjetas gráficas con los tipos de inmuebles o áreas.
  • Imagen coherente con la identidad corporativa y valores de la empresa
  • Velocidad de carga
  • Política de cookies actualizada
  • Etc.

 

Sistema CRM

El siguiente paso para completar el círculo de la digitalización es el CRM. Es decir, un sistema de gestión a través del cual puedes concentrar todas las tareas de trabajo y llevar las riendas de tu inmobiliaria desde cualquier lugar y dispositivo, facilitando de esta forma la modalidad del teletrabajo.

El problema de los CRM es que no todo el mundo sabe usarlos. Sin embargo, en Mediaelx ofrecemos un CRM muy intuitivo y fácil de usar, como así lo han comprobado Buy in Spain y SíSpain, entre otras muchas inmobiliarias. Cualquier agente inmobiliario con las nociones básicas de informática puede manejar este software inmobiliario y realizar las multitareas por sí mismo:

  • Importar propiedades de los colaboradores con XML
  • Exportar automáticamente inmuebles a portales conocidos
  • Agendar tareas y reuniones
  • Llamadas a clientes (compradores y vendedores)
  • Enviar emails automáticos con las propiedades a los clientes
  • Gestionar las consultas
  • Etc.

 

¿Tú también quieres implementar la digitalización en tu agencia inmobiliaria? Contáctanos hoy mismo

Haz ese “clic” que necesita tu inmobiliaria para empezar a dar los primeros pasos o seguir creciendo en el mundo digital. Buy in Spain y SíSpain no sabían que fuera un proceso tan cómodo y beneficioso hasta que nos contactaron. Desde aquí les agradecemos la confianza depositada y esperamos continuar de la mano juntos cumpliendo muchos más objetivos.

Si tú también deseas cosechar éxitos en la nueva era digital, estamos aquí para ayudarte:

  • Móvil + 34 601 223 257
  • Email: info@mediaelx.net
  • Dirección oficina: Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58 – 03201 Elche (Alicante)

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert