Facebook
Mediaelx
SEO Local: el mejor aliado para visibilizar tu negocio en Google SEO Local: el mejor aliado para visibilizar tu negocio en Google SEO Local: el mejor aliado para visibilizar tu negocio en Google

SEO Local: el mejor aliado para visibilizar tu negocio en Google
17 febrero 2022

Compartir Compartir

Seguramente, cada día cuando levantas la persiana de tu negocio organizas los productos, te preocupas de que la entrada del comercio esté en condiciones y hasta perfumas los pasillos para que tus clientes, cuando entren, se sientan cómodos, tengan buenas sensaciones y vuelvan nuevamente a realizan sus compras.

Esa es tu manera de cuidar y mejorar la imagen de tu negocio in situ. SEO Local es lo mismo, pero en el mundo online. Es decir, darte a conocer a tus clientes o potenciales clientes aportando la máxima información de interés y de calidad con el fin de atraerlos a tu tienda física y, por ende, generar más ventas. Todo ello es posible gracias a lo bien que cuides tu imagen en Google My Business y lo bien posicionado que esté tu perfil de empresa en Google.

 

Google My Business y SEO Local

¿Qué es Google My Business (GMB) y qué puede hacer por tu negocio? Es una herramienta que Google pone a disposición de las marcas o empresas para aumentar su visibilidad y ayudarlas en su posicionamiento online. De la misma forma que cuidas la entrada de tu negocio físico, debes cuidar igual o más la vitrina online de tu empresa. En los últimos años, las búsquedas de producto y ventas online se han disparado, lo que permite a las empresas obtener mayores probabilidades de ingresos si logran una amplia visibilidad.

Te preguntarás qué beneficios puede aportar a tu negocio las reseñas u opiniones que alguien pueda dejar en tu perfil de Google. En verdad, son muchas e importantes. Lee con atención:

✅  Confianza y seguridad hacia tu público

✅  Mayor credibilidad frente a tu competencia

✅  Ayuda a la toma de decisiones

✅  Fidelizar al consumidor: un consumidor satisfecho volverá a comprar y te recomendará entre su círculo de amigos y familiares

✅  Aumento de visibilidad y posicionamiento en tu ficha de Google My Business. Google te premiará y mostrará tu ficha de empresa por encima de la competencia

✅  Imagen de marca y reconocimiento

 

Qué información mostrar en la ficha de Google My Business para crear una opinión positiva en el usuario

Pongamos como ejemplo que un usuario busca una panadería en su ubicación actual y tu negocio aparece entre las primeras recomendaciones de Google. El usuario, al hacer clic, deberá ver lo siguiente:

  • Nombre, dirección y teléfono de contacto
  • Mapa con la ubicación exacta
  • Horarios de apertura y cierre
  • Imágenes de tu negocio y productos
  • Url de tu web (si la tuvieras)
  • Reseñas de clientes

 

                             “Delicioso. Productos de calidad y personal muy amable. Volveré.”

Aquí hay un dato importante: esta frase creará confianza y entre todas las sugerencias de empresas, será tu panadería la opción escogida por el usuario. En conclusión, cuantas más reseñas positivas tenga tu negocio, más visitas atraerá y más visibilidad logrará en Google, aumentando así las probabilidades de que te elijan a ti y no a la competencia.

 

La importancia de gestionar las reseñas de tu perfil para atraer ventas

Tener clientes contentos y satisfechos es primordial para todo negocio, pero hay veces que surgen complicaciones. En ese caso, tratamos de dar una solución. De ahí la importancia de gestionar bien tu imagen online. Un perfil con reseñas negativas y desatendidas da sensación de abandono y poco interés hacia lo que opinan de tu negocio.

Si no tienes tiempo para gestionar tu perfil o deseas darle un enfoque profesional, nuestros especialistas SEO pueden ayudarte. Trabajaremos para cuidar tu imagen de marca/branding y conseguir que tu empresa tenga la máxima relevancia en los principales buscadores, tratando de posicionarla en la tan ansiada primera página de Google.

¿Quieres ser más visible en Google? En Mediaelx Digital Agency estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo. Envíanos un email a info@mediaelx.net o si lo prefieres, llámanos al +34 601 223 257. ¡Te esperamos!

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert