Facebook
Mediaelx
Los 5 Beneficios de tener un blog inmobiliario actualizado Los 5 Beneficios de tener un blog inmobiliario actualizado Los 5 Beneficios de tener un blog inmobiliario actualizado

Los 5 Beneficios de tener un blog inmobiliario actualizado
7 febrero 2023

Compartir Compartir

Seguro que has escuchado miles de veces que tener un blog es importante para el SEO de tu inmobiliaria y has hecho oídos sordos.

Primero, porque no tienes tiempo y segundo, porque puede que no siempre tengas ganas de escribir. Hay otras prioridades que atender, pensarás: recibir visitas en la oficina, mostrar casas, captar clientes, coger llamadas…

Pero, ¿sabes una cosa? El blog siempre será esa pieza clave que te falte para que el marketing de tu inmobiliaria cobre sentido. Con esta herramienta puedes conseguir pequeños grandes triunfos como mejorar la visibilidad de tu página web en Google, aumentar drásticamente las visitas o ser un referente para muchas personas que buscan comprar o vender.

No lo decimos nosotros. Hay estudios que ya hablan de cifras y que ponen al blog en el ojo del huracán:

Las empresas que incluyen el blog en su página web, y lo actualizan constantemente con contenido de interés, reciben un 67% más de contactos y consultas de clientes potenciales en comparación con aquellos que no lo tienen (HubSpot).

Los 5 Beneficios de tener un blog inmobiliario actualizado

Conquista a un nuevo tipo de cliente: al que busca información

La gente cuando quiere comprar casas, lo primero que hace es bombardear a Google con miles de preguntas: “Recomendaciones sobre la zona”, “Dudas sobre los procesos de compra”, “Aeropuerto más cercano”, “Permisos de residencia”, etc. Queremos saberlo todo acerca de nuestro futuro hogar.

Tu sitio web podría ofrecer las respuestas a todas estas preguntas y no lo está haciendo. Otros se están llevando el mérito. Y en un mercado tan competitivo como es el sector inmobiliario, no es algo que uno se pueda permitir, ¿no crees?


Cómo un blog puede ayudarte a impulsar tu inmobiliaria

¿Sabes realmente por qué es importante tener un blog? Muchos piensan que el blog es solo una sección más de su página web, que tiene que estar ahí porque la competencia lo incluye, pero pocos son conscientes de los numerosos beneficios que les aporta:

Atrae a clientes potenciales

Con las noticias puedes generar infinitos textos que den respuesta a las preguntas e inquietudes que se hacen los usuarios. Seamos más precisos. Imagina que un prospecto busca información sobre cómo es vivir todo el año en Torrevieja: clima, playas, gastronomía, ocio, etc. Si tu inmobiliaria ha creado un contenido de interés relacionado, lo más seguro es que estos clientes potenciales entren en contacto con tu página web. Y así con muchas otras temáticas más. ¡Imagina a cuántas personas podrías llegar!

Mejora el SEO o Posicionamiento Web

Google valora positivamente los contenidos de calidad, con riqueza de palabras y que sean una buena fuente de información para el usuario. Un blog te permite crear contenido periódico y mantener tu página web actualizada. Al publicar textos de valor, se pueden utilizar una gran variedad de palabras clave relevantes para el negocio, lo que te ayudará a escalar posiciones en los motores de búsqueda.

Puedes convertirte en un referente

Al publicar contenido informativo y actualizado sobre el mercado inmobiliario, tu inmobiliaria puede mostrar su conocimiento y experiencia en el sector. Esto puede ayudar a construir la confianza de los clientes potenciales en tu inmobiliaria y motivarlos a considerar tus servicios cuando lo necesiten. Con un uso adecuado del blog, podrás obtener un mayor reconocimiento y autoridad dentro de tu sector.

Diferénciate de la competencia

Cada vez más agencias inmobiliarias tienen presencia online, aunque muchas se limitan exclusivamente a presentar su cartera de propiedades. Si quieres diferenciarte de la competencia y atraer un tráfico cualificado, necesitas incluir en tu estrategia de marketing un blog inmobiliario, donde puedes crear contenidos diferentes, atractivos y valiosos para tus visitantes como consejos útiles, guías turísticas, tendencias del mercado inmobiliario, testimonios

Este tipo de contenido te ayudará a diferenciarte del resto de las agencias inmobiliarias y te permitirá establecer una relación más cercana con tu público, mostrando el lado más humano de tu marca.

Mejora la experiencia del usuario

Un blog puede ser una excelente forma de brindar un servicio al cliente superior, respondiendo a sus preguntas y brindándoles soluciones a sus problemas. Al crear contenidos que aborden las necesidades y preocupaciones de tus clientes potenciales, puedes ayudarles a tomar decisiones informadas y guiarlos en su proceso de compra o alquiler.

Un blog bien diseñado y fácil de navegar puede mejorar la experiencia de tus visitantes, lo que puede aumentar su tiempo de permanencia en tu sitio web y motivarlos a explorar y conocer mejor los servicios de tu inmobiliaria y contactar contigo.

Y esto es solo la punta del iceberg de todo lo que puedes conseguir con un buen blog en tu página web inmobiliaria.

Los 5 Beneficios de tener un blog inmobiliario actualizado

¿Quieres destacar en el mercado inmobiliario de una vez por todas?

Ya has visto el gran potencial que tienen los blogs en el mercado inmobiliario y todos los objetivos reales que puedes llegar a alcanzar. Ahora bien: ¿estás listo para crear una sección blog para tu inmobiliaria y dar el siguiente paso en tu estrategia de marketing?

Si la respuesta es SÍ y eres cliente de Mediaelx…

Contacta con nosotros para activar esta opción de tu CRM. Esta herramienta es muy útil y fácil de usar para los clientes que trabajan con el CRM – Mediaelx. Además, está diseñada para que tus textos posicionen.

Y si NO eres cliente de Mediaelx…

Estás a tiempo de contratar nuestro CRM + PÁGINA WEB PREMIUM, un proyecto que te permitirá no solo beneficiarte de esta potente herramienta, sino también tener a mano múltiples funcionalidades para la gestión diaria de tu inmobiliaria.


¿No tienes tiempo para gestionar el blog? A veces, delegar es la mejor opción

Sabemos que como agente inmobiliario tienes que atender muchas tareas durante el día y que no siempre puedes dedicar todo el tiempo que te gustaría a publicar. Por eso, en Mediaelx contamos con un equipo de redactores especializados en SEO y Marketing Inmobiliario que pueden ayudarte a sacar el máximo partido al blog de tu inmobiliaria.

Si quieres activar la herramienta de noticias y disfrutar de todas las ventajas que aportan, contacta con nosotros.

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert