Facebook
Mediaelx
4 recomendaciones para que tu ficha de propiedad sea más atractiva 4 recomendaciones para que tu ficha de propiedad sea más atractiva 4 recomendaciones para que tu ficha de propiedad sea más atractiva

4 recomendaciones para que tu ficha de propiedad sea más atractiva
25 septiembre 2020

Compartir Compartir

¿Eres consciente de las ventajas que te ofrece una ficha de propiedad bien redactada?

En muchas ocasiones las fichas de propiedad cuentan con poca información o no resultan atractivas para la lectura. Una ficha de propiedad con estas características provoca el desinterés del lector que opta por descartar la propiedad en cuestión.

En cambio, una ficha de propiedad correctamente estructurada y bien escrita te resultará de gran utilidad, ya que:

  • Captará la atención del cliente y habrá más posibilidades de efectuar una venta
  • Mejorará el posicionamiento de tu página web inmobiliaria

 

La experiencia de usuario es determinante para el posicionamiento de tu web. Si ofreces a tus clientes una forma cómoda y atractiva de navegar por tu página web y que les permita encontrar aquello que desean, conseguirás mantener su interés y pasarán más tiempo navegando por tu web. Con una página web profesional y personalizada transmitirás la confianza que el cliente necesita y apostará por tu agencia para realizar sus operaciones inmobiliarias.

En este post queremos ofrecerte algunas técnicas de optimización de la ficha de propiedades de nuestro CRM inmobiliario que mejorarán la experiencia de usuario y tu visibilidad en internet: 

1. Realiza una descripción interesante de la propiedad

❌ Descripción muy corta  
❌ El cliente no queda satisfecho con la información de la propiedad  
❌ No contiene palabras clave
❌ No contiene información sobre la zona

2. Incluye keywords en la descripción del inmueble

No olvides intercalar palabras clave en la descripción del inmueble para mejorar tu SEO.

✅ Información bien estructurada
✅ Utiliza palabras clave
✅ Aporta información de la propiedad
✅ Aporta información sobre la zona
✅ Descripción con buena longitud
✅ El cliente queda satisfecho con la información que recibe


3. Fotografías, el complemento decisivo

Las imágenes llaman significativamente la atención del cliente, convirtiéndolas en el componente más relevante. Por eso, te ofrecemos algunos consejos muy interesantes sobre las fotografías que debes seleccionar para tu ficha de propiedad:

  • Fotografía principal: representativa y cautivadora. Que muestre las vistas, la piscina, el jardín …
  • Utiliza fotografías de calidad, nítidas y con colores brillantes que llamen la atención del posible comprador.
  • No publiques todas las fotos (guarda algunas para los clientes interesados en la vivienda)
  • Tampoco incluyas fotos de zonas irrelevantes
  • Añade fotos de lugares interesantes del entorno: playas, campos de golf, … Recuerda que pueden contener Copyright por lo que has de buscarlas en bancos de imágenes gratuitos o de pago.
  • Utiliza imágenes horizontales ya que, independientemente del tipo dispositivo que se utilice, su visualización siempre es mejor que la de las fotos verticales.
  •  Las fotos han de estar optimizadas para web para que pesen poco y que el tiempo de carga sea menor.
  • Inserta etiquetas para llamar la atención del cliente sobre las principales cualidades de la vivienda: junto al golf, vistas al mar, oportunidad … Nunca utilices más de tres rótulos para no causar el efecto contrario.

4. Vídeos y Vistas 360º

Si publicas vídeos o visitas virtuales en tu ficha de propiedad enriqueces su contenido. Google interpreta que es una página web de calidad y mejora el posicionamiento. Además, este tipo de archivos resultan muy atractivos para los clientes, por lo que aumenta la posibilidad de compra del inmueble. Si quieres saber más sobre las ventajas de ofrecer Vistas 360º en tus propiedades, te recomendamos que cliquees sobre el siguiente link:

https://mediaelx.net/noticias/1523/software-inmobiliario-web-con-visitas-virtuales-360/

4 recomendaciones para que tu ficha de propiedad sea más atractiva

En resumen, si tus fichas de propiedad cuentan con una interesante descripción de la vivienda y disponen de vídeos y fotografías de buena calidad, el potencial comprador permanecerá más tiempo en cada página, por lo que Google las considerará relevantes y mejorará su posicionamiento. 

El CRM inmobiliario de Mediaelx LetsINMO, está diseñado para facilitar tu trabajo diario

Además de ayudarte en la optimización de unas completísimas fichas de propiedad, con el CRM inmobiliario de Mediaelx LetsINMO tu trabajo diario te resultará más fácil. Te permite acceder al sistema desde cualquier lugar del mundo y, desde su panel de control intuitivo y sencillo de manejar, tendrás acceso a todas las funcionalidades necesarias para gestionar tu inmobiliaria. Además, te ofrecemos un servicio postventa por teléfono o email para ayudarte a utilizar mejor todas sus herramientas.

Para contactar con Mediaelx, rellena el formulario que encontrarás en nuestra web y, a la mayor brevedad, nos pondremos en contacto contigo. También puedes:

  • Escribir un Email a: info@mediaelx.net
  • Llamar a los teléfonos: +34 966 222 989 | +34 966 161 282

Síguenos en:


Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert