Facebook
Mediaelx
SEO en una ficha de propiedad: descubre cómo posicionar una vivienda en Google SEO en una ficha de propiedad: descubre cómo posicionar una vivienda en Google SEO en una ficha de propiedad: descubre cómo posicionar una vivienda en Google

SEO en una ficha de propiedad: descubre cómo posicionar una vivienda en Google
21 enero 2021

Compartir Compartir

Cuando un posible cliente tiene una intención de búsqueda en Internet, como por ejemplo “bungalows en venta en Santa Pola”, clicará sobre los primeros resultados de la página del buscador. Y te preguntarás: ¿Qué tengo que hacer para que mi catálogo o ficha de propiedad escale posiciones y lidere las búsquedas para esa palabra clave?

SEO en una ficha de propiedad: descubre cómo posicionar una vivienda en Google

El secreto no es más que cuidar el contenido de tu ficha de propiedades con textos interesantes y elementos visuales llamativos, especialmente si vas a abrirte al mundo exportando tus propiedades en los principales portales inmobiliarios. Si no dispones del tiempo necesario, en Mediaelx te lo ponemos muy fácil. Contamos con un potente sistema CRM en el que no sólo podrás optimizar tu ficha de propiedades sino también exportarlas a un gran listado de portales inmobiliarios nacionales y extranjeros.

  • Idealista, Right Move, Zoopla, Kyero, A Place in the Sun, Think Spain, Green Acres, ¡y muchos más!

Antes de la exportación, deberás asegurarte de que tu ficha de propiedades contiene información de calidad. Habrá que trabajar entonces en ofrecer un contenido de calidad a la vez que indexable para Google.

SEO en una ficha de propiedad: descubre cómo posicionar una vivienda en Google


Cómo saber si mi ficha de propiedad está bien diseñada

¿Cuántas veces un usuario ha abandonado una ficha de propiedades por falta de información? El contenido no es nuestro enemigo, todo lo contrario: es nuestra mejor herramienta para atraer a nuestro público. ¡Cuídalo! Si no sabe por dónde empezar, apóyate en nuestro CRM Inmobiliario, donde podrás diseñar varias fichas de propiedades en unos pocos clics.

 Antes de enviar tus propiedades a los portales inmobiliarios, revisa que has cumplimentado todos los campos con éxito:

Pestaña General

  • Características principales: referencia, precio, tipo de propiedad, localización, orientación, m2, nº habitaciones y baños, piscina, garaje, calificación energética, etc.

Ofrece una información clara sobre los aspectos de la vivienda que debería conocer el cliente, pero sin sobreinformarle. Al cliente siempre hay que darle facilidades, pero no conviene abrumarlo.


✅ Pestaña Opciones

  • Descripción del inmueble. Detente un momento en este apartado. Si lo haces bien, habrás dado pasos agigantados para aparecer en los primeros resultados de búsquedas.
    • Título (etiqueta H1) : inserta una frase cautivadora con una palabra clave de eje, como por ejemplo: “Villa en venta en Costa Blanca con espectaculares vistas al mar”.
    • Texto descriptivo: Para enriquecer el contenido, te recomendamos que incluyas palabras clave de forma natural, uses negritas, dividas el texto en párrafos, añadas H2 y H3, etc.

Un texto enriquecido y correctamente redactado, tendrá efectos positivos para el posicionamiento de tu ficha de propiedad. Cuando los usuarios busquen en un futuro “Villas en venta en Costa Blanca”, tu inmueble podrá aparecer como una de las primeras opciones. Si no tienes tiempo para redactar buenos contenidos, siempre puedes recurrir a nuestro Servicio de contenidos SEO.

 

Pestaña Imágenes

Las imágenes es uno de los elementos indispensables que deberías mostrar sí o sí en cada una de tus fichas de propiedades. Procura que sean imágenes de calidad que describan tanto los interiores como los alrededores de la vivienda, y que pesen poco para no ralentizar la carga web. Haz uso también del atributo ALT para posicionar las imágenes en el buscador.

Pestaña Vídeos / Vistas 360º

Cuanto más azúcar más dulce. Una buena manera de que Google entienda que tu contenido es de calidad es complementarlo con un vídeo que contextualice. Aparte de ayudarte al posicionamiento, generarás buenas experiencias en el usuario que no dudarán en compartirlo entre sus contactos o contactarte directamente.

Si dispones de vídeos en 360º, también podrás añadirlos sin problema. Los vídeos y las vistas 360º son herramientas que generan altas interacciones entre los usuarios, lo que te permitirá aumentar la visibilidad de tus propiedades.

 SEO en una ficha de propiedad: descubre cómo posicionar una vivienda en Google


¿Tienes alguna pregunta? Te escuchamos atentamente

Ahora que conoces la información que no debe faltar en tu ficha de propiedad antes de su exportación, ponte manos a la obra con nuestro CRM Inmobiliario. Te sorprenderá lo fácil que es navegar por su interfaz y lo cómodas que son sus funcionalidades. Sacarás provecho de su excelente sistema de exportación de propiedades a sitios web de colaboradores y portales inmobiliarios. ¡Desearás haberlo tenido antes!

Para más información sobre nuestro CRM Inmobiliario o Servicios SEO, contáctanos:

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

 

 


Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert