Facebook
Mediaelx
¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria? ¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria? ¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria?

¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria?
4 octubre 2022

Compartir Compartir

El sector inmobiliario es un sector que está en un proceso de digitalización, anteriormente a una oficina acudían empleados, proveedores y clientes.

Ahora más que nunca hemos visto que todo esto es cien por cien prescindible, sobre todo si eres un cliente de la inmobiliaria. Los clientes quieren optimizar su tiempo, contar una página web inmobiliaria profesional puede maximizar el número de visitas.

Te has preguntado, si el cliente está en su casa y tú tienes tus inmuebles publicados en tu web ¿es necesario que el cliente vaya a la oficina o puedes quedar directamente en la casa? Por tanto, ¿es necesario disponer de una oficina para tener una inmobiliaria?

Anteriormente, era lo habitual. Tener un bonito escaparate donde los viandantes se parasen a ver tus propiedades. ¿Cuántas viviendas caben en un escaparate? ¿Cuántas caben en una página web?

Las principales razones para tener una inmobiliaria eran:

  • Recibir a clientes de la calle
  • Reuniere con clientes en ella
  • Promocionar las viviendas en una televisión o escaparate
  • Tener una presencia física

Menos por el último punto, todos ellos son prescindibles hoy en día. Teniendo una página web inmobiliaria y adaptándola a nuevas tecnologías puedes realizar todos estos puntos. ¿Conoces hoy en día a alguien que esté teletrabajando?

 ¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria?

Ya es una realidad, la gente está comprando casas por internet

La forma más habitual es buscar casas por internet a través de Google o por medio de un portal inmobiliario. Una vez que el usuario ha realizado la consulta, puedes hacerle un buen seguimiento a través de tu CRM inmobiliario, una vez que el cliente ha mostrado interés por el inmueble, puedes realizar una video llamada para mostrar el inmueble o quedar directamente en la propiedad. Si el cliente toma la decisión de compra, el siguiente paso es acudir a notaria, es decir, no es preciso reunirse en la oficina, puedes ser más expeditivo.

Sin entrar en los detalles de los costes, ¿qué necesitas para montar una oficina?

  1. Alquiler de local
  2. Acondicionamiento y mobiliario
  3. Material de oficina
  4. Escaparates LED y televisión
  5. Alarma de seguridad
  6. Ordenador, escáner, impresora, teléfono fijo, etc.
  7. Etc.

¿Realmente te está aportando algún valor? Son solo elementos que te permiten funcionar físicamente.

¿Confianza y credibilidad con el cliente que no te conoce? ¿Conoces alguna agencia de seguros que se anuncie y no tenga oficina? En 2021 todos hemos contratado algún seguro de esta manera. Cada vez está más presente entre nosotros, ahora le toca a la inmobiliaria.

Por último, puedes plantearte las siguientes cuestiones: ¿Qué tipo de inmuebles vendo? ¿A quién le estoy vendiendo? ¿Qué espera mi cliente de mí?

Una vez que has creado tu nicho de mercado, puedes plantar una buena estrategia, en internet, toda acción es medible, de esta manera podrás mejorar aquellos puntos que consideres oportunos.

¿Una agencia online es posible en 2022? Sí, completamente.

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert