Facebook
Mediaelx
6 Trucos gratis para mejorar el SEO de tu web inmobiliaria 6 Trucos gratis para mejorar el SEO de tu web inmobiliaria 6 Trucos gratis para mejorar el SEO de tu web inmobiliaria

6 Trucos gratis para mejorar el SEO de tu web inmobiliaria
13 febrero 2023

Compartir Compartir

La semana pasada hablamos de los beneficios de usar el blog para las inmobiliarias y cómo puede ayudarte a atraer más clientes potenciales a tu página web. Hoy, queremos animarte a seguir por este camino y para ello, hemos preparado para ti los 6 trucos infalibles para mejorar el SEO de tu web inmobiliaria.

¡Vamos allá!


1. El titular: piensa en cómo te buscan tus clientes

En el titular deberás escribir una frase que sea atractiva pero que, a la vez, incluya la palabra clave a posicionar. El título no tiene que sonar forzado y tiene que leerse de forma natural.

Por ejemplo, si vas a promocionar un apartamento en Torrevieja a poca distancia de la playa, esto es lo que se suele encontrar en la mayoría de webs inmobiliarias que tienen una vivienda similar a la tuya: “Apartamento en Torrevieja cerca del mar”.

¿Cuál sería una buena alternativa? Estos son algunos titulares que pueden ayudar a despertar el deseo de tus clientes potenciales y a diferenciarte de la competencia:

  • Disfruta de la brisa marina en este apartamento en venta en Torrevieja
  • Encuentra la paz y la tranquilidad en este apartamento en venta en Torrevieja, a orillas del mar
  • El paraíso junto al mar: enamórate de este apartamento en venta en Torrevieja

6 Trucos gratis para mejorar el SEO de tu web inmobiliaria

2. Optimiza las descripciones de tus propiedades

El texto descriptivo de una propiedad suele ser para muchos agentes inmobiliarios una tarea un tanto tediosa, pero que no hay que dejar pasar. Tómatelo como una oportunidad para mejorar la visibilidad de tu ficha de inmueble y brindar a tu cliente una información valiosa que otros agentes inmobiliarios no están ofreciendo.

  • Llama la atención: redacta siempre pensando en el lector
  • Optimiza el contenido con keywords semánticas: usa palabras clave y secundarias relacionadas con el tema
  • Utiliza la negrita: destaca las partes más importantes del texto
  • Divide el texto en párrafos: da orden y sentido a tu contenido
  • Añade encabezados (H2, H3…): utiliza otros titulares llamativos para hablar sobre más características de tu vivienda

3. Incluye meta-etiquetas: Da información a Google sobre el contenido de tu web

Las meta-etiquetas proporcionan información adicional sobre el contenido de tu página. Estas etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a clasificar la información más rápido. Si se utilizan de forma apropiada, puedes mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda. Entonces, ¿por qué no aprovecharlas?

Las meta-etiquetas deben incluir información sobre el título de la página, la descripción del contenido, las palabras clave relevantes y otros datos importantes para los motores de búsqueda. Se dividen en:

  • Meta-title: titular de la página (máx. 55 caracteres)
  • Meta-description: descripción del contenido de la página (máx. 155 caracteres)

Así es como los usuarios ven las meta-etiquetas:

6 Trucos gratis para mejorar el SEO de tu web inmobiliaria

4. ¡Cuidado! Evita el contenido duplicado

Una de las penalizaciones en la que más incurren las webs inmobiliarias y que suele ser el principal motivo por el que no terminan de posicionarse es la publicación de contenido duplicado.

En el caso de las inmobiliarias se hace aún más evidente y suele deberse a dos motivos:

  • Muchas viviendas con características iguales o similares = descripciones (casi) idénticas.
  • Fichas de inmuebles importadas de colaboradores = misma información en otras páginas webs.

Para evitar que tu página web caiga en estos errores y Google termine penalizando tu posicionamiento web, lo más recomendable es redactar descripciones propias.

5. No dejes páginas con contenido vacío

Un contenido vacío no dice nada. No dejes páginas en blanco si no quieres caer en picado varias posiciones en los motores de búsqueda. Esto les ocurre mucho a las páginas webs inmobiliarias multilingües.

Por falta de tiempo, suelen descuidar el contenido que tienen en otros idiomas. Antes de dejar el contenido vacío, es mejor usar un traductor automático.

6. Pon enlaces internos que estén relacionados con el tema

Permite a tus usuarios viajar a otras páginas de tu web a través de los enlaces internos y que estén relacionados con la temática. Por ejemplo, si estás hablando de una propiedad en Torrevieja, puedes añadir un enlace a la sección “Áreas > Torrevieja” para que el usuario conozca mejor la zona.

6 Trucos gratis para mejorar el SEO de tu web inmobiliaria

Si quieres estar al tanto de más trucos y recomendaciones para mejorar el SEO de tu inmobiliaria, mantente alerta a nuestra NEWSLETTER

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert