Facebook
Mediaelx
El formato vertical en las pantallas: la tendencia que no puedes ignorar si eres agente inmobiliario El formato vertical en las pantallas: la tendencia que no puedes ignorar si eres agente inmobiliario El formato vertical en las pantallas: la tendencia que no puedes ignorar si eres agente inmobiliario

El formato vertical en las pantallas: la tendencia que no puedes ignorar si eres agente inmobiliario
6 abril 2023

Compartir Compartir

¿Te has fijado en cómo cada vez más personas usan sus dispositivos móviles en formato vertical? ¿O cómo algunas redes sociales como Instagram o TikTok han apostado por este formato para sus contenidos? Estás ante una de las tendencias más importantes y actuales en el mundo de las pantallas: el formato vertical.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el sector inmobiliario? Pues mucho más de lo que crees. Si eres un agente inmobiliario que quiere estar al día de las últimas novedades y mejorar tu estrategia de marketing digital, no puedes ignorar el potencial del formato vertical. En este artículo vas a entender por qué es tan importante aplicar este nuevo formato a tu negocio inmobiliario. ¡Sigue leyendo!


Cómo el formato vertical puede revolucionar tu negocio inmobiliario

Los vídeos son uno de los recursos más efectivos para mostrar las propiedades y captar la atención de los clientes potenciales. Pero no basta con hacer cualquier vídeo. Si quieres estar a la vanguardia y adaptarte a las preferencias y hábitos de los usuarios, debes apostar por el formato vertical. ¿Por qué? Estas son algunas de las razones:

  • Te adaptas al uso de los dispositivos móviles, que son los más utilizados por los usuarios para buscar y ver propiedades. Si muestras tus propiedades en formato horizontal, estás perdiendo una gran oportunidad de conectar con tu audiencia y mostrar tus propiedades de una forma óptima.

  • Llamas más la atención de los usuarios, ya que ocupas más espacio en la pantalla y creas una mayor sensación de inmersión y cercanía con el espectador. El formato vertical te permite mostrar más detalles y características de tus propiedades, así como transmitir más emociones y sensaciones. Además, te permite crear vídeos más dinámicos y creativos, aprovechando el potencial de las redes sociales que apuestan por este formato, como Instagram o TikTok.

El formato vertical en las pantallas: la tendencia que no puedes ignorar si eres agente inmobiliario

  • Son vídeos que se viralizan más rápido, al tener más posibilidades de ser compartido y comentado por los usuarios. El formato vertical es más llamativo y atractivo que el horizontal, lo que hace que los usuarios se sientan más motivados a interactuar con él y a difundirlo entre sus contactos.

  • Te diferencias de la competencia, al mostrar tus propiedades de una forma más novedosa y original. El formato vertical te permite destacar sobre el resto de agentes inmobiliarios que siguen usando el formato horizontal. Así, podrás generar más interés y curiosidad por tus propiedades y aumentar las posibilidades de que los usuarios contacten contigo o soliciten más información.

  • Mejoras tu imagen de marca, al demostrar que estás al día de las últimas tendencias y que cuidas los detalles. El formato vertical te permite crear una imagen más profesional y moderna, que transmita confianza y calidad a tus clientes potenciales. Así, podrás fidelizar a tus clientes actuales y atraer a nuevos clientes.

 

¿A qué esperas para hacer vídeos de tus casas en vertical?

¿Estás preparado para dar el salto al formato vertical? ¿Necesitas ayuda o consejo para aplicar el formato vertical en tus vídeos? No dudes en contactarnos.

Más allá de crear, diseñar y posicionar webs, en Mediaelx somos consultores inmobiliarios. Facilitamos guías, manuales y consejos útiles para el día a día para que nuestros clientes puedan estar siempre a la vanguardia.

Si quieres seguir aprendiendo sobre el sector inmobiliario y las últimas tendencias digitales, suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás nuestros contenidos directamente en tu correo electrónico.

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert