Facebook
Mediaelx
Cómo dejar mensajes irresistibles en el contestador automático de tus clientes para que te devuelvan la llamada Cómo dejar mensajes irresistibles en el contestador automático de tus clientes para que te devuelvan la llamada Cómo dejar mensajes irresistibles en el contestador automático de tus clientes para que te devuelvan la llamada

Cómo dejar mensajes irresistibles en el contestador automático de tus clientes para que te devuelvan la llamada
26 febrero 2024

Compartir Compartir

Muchos agentes inmobiliarios consideran que dejar un mensaje en el contestador de un cliente es una pérdida de tiempo. ¡Error! Un mensaje bien elaborado puede ser una herramienta poderosa para convertir esas llamadas perdidas en oportunidades de negocio.

Imagina esto: Un cliente potencial busca una vivienda en tu zona. Te ha dado su número de teléfono para que lo contactes, pero no has logrado comunicarte con él. Lo has llamado varias veces, pero no te responde. ¿Te rindes y ya está? ¡No! La mejor opción en este caso es dejar un mensaje en el contestador automático.

 

¿Por qué?

  • Un mensaje bien elaborado puede captar la atención del cliente y generar interés en la propiedad que tienes para él. ¡Puedes obtener un 50% o más de llamadas devueltas!
  • Te permite dar detalles importantes sobre las características de la propiedad y por qué es una buena opción para el cliente. Todo de una forma muy breve para dejar al cliente con la miel en los labios y evitar aburrirle.
  • Te da la oportunidad de concertar una cita para mostrar la propiedad al cliente.
  • Los clientes que realmente están interesados en comprar o vender una propiedad no se molestarán por dejarles un mensaje.

En este blog, te daremos las claves para crear mensajes irresistibles que capten la atención de tus clientes potenciales y los motiven a devolverte la llamada. Además, te proporcionaremos ejemplos específicos y prácticos para que puedas adaptarlos y aplicarlos en beneficio de tu inmobiliaria. ¿Estás listo para convertir el "voicemail" en una herramienta de captación? ¡Sigue leyendo!

 Cómo dejar mensajes irresistibles en el contestador automático de tus clientes para que te devuelvan la llamada

La estructura ideal para un mensaje breve, conciso y que capte la atención del cliente


1. Introducción (5 segundos):

    • Saludo cordial e identificación: "Hola, soy [Nombre] de [Nombre de la inmobiliaria]".
    • Explica brevemente el motivo de tu llamada: "Me pongo en contacto con usted porque...".


2. Información clave (15 segundos):

    • Presenta tu propuesta de valor: Describe los beneficios que puedes ofrecer al cliente, como una propiedad en venta o alquiler que se ajuste a sus necesidades, una valoración gratuita de su vivienda, etc.
    • Destaca los aspectos más relevantes de tu oferta, como la ubicación, el precio, las características de la propiedad, etc.
    • Menciona la urgencia: "Esta oportunidad es única" o "No la dejes escapar".


3. Llamada a la acción (5 segundos):

    • Solicita una acción específica: "Llámeme para concertar una cita" o "No dude en contactarme para más información".
    • Ofrece alternativas de contacto: Deja tu nombre completo, número de teléfono fijo y móvil, y si lo deseas, tu dirección de correo electrónico.


4. Cierre positivo (5 segundos):

    • Despídete cordialmente: "Muchas gracias por su atención".
    • Transmite una actitud amable.
    • Finaliza con un toque positivo: "Espero hablar con usted pronto".


Consejos prácticos para grabar un mensaje profesional y efectivo en el contestador automático del cliente

  • Sé breve y conciso: No más de 30 segundos. La atención del cliente es limitada.
  • Personaliza el mensaje: Adapta el contenido a tu público objetivo y al tipo de cliente.
  • Utiliza un tono de voz profesional y amigable: Transmite confianza y compromiso.
  • Habla con claridad y seguridad: Evita las muletillas y los "ummm".
  • Ensaya el mensaje antes de grabarlo: Asegúrate de sonar natural y profesional.
  • Sonríe mientras grabas el mensaje: Se transmitirá una actitud positiva.


EJEMPLO 1:

“Hola [Nombre del cliente], soy [Nombre del agente] de [Nombre de la inmobiliaria]. He recibido su llamada y me alegra saber que está interesado en comprar una propiedad en Torrevieja.

En este momento tenemos una oportunidad única: un apartamento con vistas al mar, terraza y piscina comunitaria, en una zona tranquila pero cerca de todos los servicios. Además, está a un precio muy competitivo.

Para más información o concertar una visita, no dude en llamarme al [Número de teléfono]. Estaré encantado de atenderle y mostrarle esta fantástica propiedad.

Muchas gracias por su atención y hasta pronto.”

 

EJEMPLO 2:

“Buenos días [Nombre del cliente], soy [Nombre del agente]. Le llamo de nuevo porque creo que la oportunidad que tenemos en Torrevieja le puede interesar mucho.

Se trata de un chalet independiente con jardín privado, a pocos metros de la playa. Es una vivienda ideal para disfrutar del sol y del buen clima de la Costa Blanca.

Le recomiendo que no pierda esta oportunidad y me llame al [Número de teléfono] para concertar una visita. Estoy seguro de que le encantará la propiedad. Quedo a la espera de su llamada”.

 

EJEMPLO 3:

“Hola [Nombre del cliente], soy [Nombre del agente]. Sé que está buscando una propiedad en Torrevieja y me gustaría informarle de una nueva promoción que tenemos en marcha.

Se trata de un conjunto de apartamentos de nueva construcción, con piscina comunitaria y zonas verdes. Están ubicados en una zona tranquila y bien comunicada.

Además, durante este mes tenemos una oferta especial de lanzamiento con precios muy atractivos.

Si está interesado en conocer más detalles, no dude en llamarme al [Número de teléfono]. Estaré encantado de atenderle y mostrarle los apartamentos. ¡Que tenga un buen día!”


¡Potencia tu estrategia de marketing inmobiliario con Mediaelx!

¿Sabías que somos expertos en SEO y consultoría para el sector inmobiliario? No solo te ayudamos a dominar el arte del "voicemail", sino que también te ofrecemos un servicio integral de consultoría y gestión de marketing inmobiliario para impulsar tu negocio en todos los ámbitos.

Si necesitas ayuda para mejorar tu estrategia de marketing, no dudes en contactarnos. No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu negocio inmobiliario. ¡Hagamos que cada llamada cuente! 

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert