Facebook
Mediaelx
Por qué es importante responder rápido a las consultas de leads de portales Por qué es importante responder rápido a las consultas de leads de portales Por qué es importante responder rápido a las consultas de leads de portales

Por qué es importante responder rápido a las consultas de leads de portales
28 septiembre 2022

Compartir Compartir

¿Cuánto tiempo sueles tardar en responder las consultas de leads de portales? Muchas inmobiliarias no llevan un control de las consultas que reciben y suelen contestar, si llegan a hacerlo, fuera de tiempo, cuando el cliente potencial ya ha acudido a otra agencia de la competencia. La inmediatez aquí, juega un papel muy importante. El que más.

Esperar 1 día para recibir una respuesta de un agente ya está pasado de moda. Esa misma consulta, en muchas ocasiones, se envía a otras inmobiliarias y quien primero conteste y proporcione un buen servicio será quien, probablemente, se lleve el cliente. Por eso, es tan importante ser los primeros en contestar.

  • Aumentarás las probabilidades de cerrar un acuerdo con el cliente
  • El lead dejará de explorar otras agencias, porque la tuya ya ha satisfecho su necesidad
  • Las respuestas rápidas son valoradas como un buen servicio al cliente
  • Buena imagen de marca: les darás un motivo para que hablen bien de ti
  • Transmitirás mayor confianza y profesionalidad

Ignorar las consultas de los portales o dar respuestas a destiempo causa muy mala imagen, además de que perderás muchas oportunidades de ventas para tu negocio. Los clientes potenciales esperan ser atendidos lo antes posibles y si no obtienen la respuesta que necesitan, buscan en otras agencias que les pueda ayudar. Sería una pena que esto te ocurriera.

Descubre cómo mejorar los tiempos de respuesta en tu inmobiliaria con estas 3 sencillas soluciones (¡y llévate los clientes antes de que lo haga la competencia!).

3 consejos para ganar en inmediatez en la gestión de leads

Revisa tu web. ¿Tiene WhatsApp?

Asegúrate de que tienes esta forma de contacto en tu inmobiliaria. WhatsApp es un canal de comunicación rápido y directo que casi todo el mundo usa. Muchas personas se sienten más cómodas preguntando por WhatsApp que llamando o enviando un email.

Las webs inmobiliarias que creamos en Mediaelx ya incorporan esta función de contacto y los resultados son excelentes. Permite mejorar la atención al cliente, con opción de respuestas automáticas, y mostrar una comunicación más próxima y cercana.

  • ¿Te acabas de dar cuenta de que tu página web no tiene WhatsApp? Ponte en contacto con Mediaelx y te lo solucionamos enseguida.

Por qué es importante responder rápido a las consultas de leads de portales

Centraliza todas las consultas de portales en tu CRM

No pierdas tiempo entrando en cada uno de los portales y otras plataformas, y recibe todas las consultas de leads en un solo lugar: en tu CRM inmobiliario. Muchas veces, nos volvemos locos promocionando nuestras viviendas en los distintos portales y después, no hacemos un buen uso de la gestión de respuestas.

La solución es muy simple: recibe todas las consultas de los portales en tu CRM. De esta forma, todos los leads que vienen de la web y de los diferentes portales se volcarán en el software, pudiendo tener un mayor control de las consultas recibidas y no respondidas.

  • ¿Aún recibes los leads de cada portal en un lugar diferente? Pregúntanos por nuestra herramienta “Consultas Portales”.

Por qué es importante responder rápido a las consultas de leads de portales

Automatización de respuestas

¿Qué pasa si un lead nos contacta en un momento de mucho trabajo y no tenemos tiempo de contestar? Como no es posible estar las 24 horas en oficina, una buena manera de mantener el interés del prospecto es mediante las respuestas automáticas. Es preferible enviar respuestas automáticas del tipo “Gracias por contactarnos. Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo lo antes posible” a dejar al lead sin contestar.

De esta forma, el cliente sabrá que su consulta ha llegado a la agencia inmobiliaria correctamente y que, en poco tiempo, recibirá una respuesta. El CRM – Mediaelx dispone de un sistema de envío de respuestas automáticas que te permitirá ganar tiempo y mantener la llama viva para cuando tengas un hueco libre para contestar. Esta función te permite elegir entre 8 plantillas de respuesta distintas, según la consulta, y enviarlas directamente a tu cliente en tan solo un clic.

 Por qué es importante responder rápido a las consultas de leads de portales

¿Te gustaría aplicar estas soluciones de gestión de respuesta en tu agencia inmobiliaria?

Muchas inmobiliarias compiten con productos muy similares en los portales, por lo que detalles como ofrecer respuestas rápidas hacen que un cliente se decante por una agencia u otra. Con el CRM – Mediaelx podrás mejorar el tiempo de respuesta de tus leads y conseguir que se queden contigo.

  • Recibe las consultas de los distintos portales directamente en tu CRM (Idealista, Right Move, Kyero, Fotocasa, Zoopla, Think Spain, etc.)
  • Envía respuestas automáticas a tus leads con tan solo presionar un botón
  • Base de datos ordenada con información útil de cada cliente: te permitirá contextualizar y ofrecer mensajes más personalizados
  • Búsquedas avanzadas para acceder a la información que necesites (podrás ver los clientes a los que no has respondido en una misma pantalla)
  • Responde a tus clientes potenciales desde el móvil, Tablet o cualquier dispositivo

Con una gestión profesional y eficiente como esta, lo tendrás mucho más fácil para convertirte en la inmobiliaria número 1 en dar respuestas rápidas. Infórmate ahora de nuestro CRM inmobiliario y haz que suceda.

  • Teléfono: +34601223257 | +34 600 567 207
  • Email: info@mediaelx.net
  • Oficina: Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58 03201 Elche (Alicante)

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert